¿Serías capaz de superar el test de salud mental de Donald Trump?

¿Serías capaz de superar el test de salud mental de Donald Trump?

El presidente de EEUU logra la máxima puntuación en la prueba, que sirve para detectar trastornos cognitivos

SUR.ES

La salud mental del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es "excelente" y no hay indicios de que sufra problemas cognitivos. Así lo ha señalado el médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, después de que el dirigente se haya soemtido al test de evaluación cognitiva de Montreal (MOCA) , en el que ha conseguido la máxima puntuación.

Las pruebas incluyen la identificación de animales que aparecen dibujados, pintar un reloj que indique una hora determinada, memorizar una lista de cinco palabras, dar un golpecito con la mano cada vez que se diga la letra “A” o saber en qué día se encuentra. También se le pide o reconocer tres animales o repetir una serie de palabras y de números para recordarlos posteriormente, así como llevar a cabo restas fáciles como 100-7, después 93-7 y así sucesivamente.

El test se realiza en apenas diez minutos y sirve para detectar problemas leves mediante una serie de preguntas. Se utiliza por ejemplo para determinar si el paciente tiene pérdida de memoria o dificultades de atención. Además, evalúa otros dominios cognitivos como la concentración, el lenguaje, el cálculo y la orientación.

Según este test, que se usa sobre todo en personas a partir de los 65 años, quienes obtengan entre 26 y 30 puntos de calificación tendrán unas capacidades cognitivas normales.

Es la primera vez que un presidente estadounidense en funciones se somete a esta evaluación. Además de realizar el test MOCA, Trump de 71 años, también se sometió el pasado viernes a un chequeo médico, en el que también los resultados fueron satisfactorios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos