Borrar

'Tu canción', el tema de Amaia y Alfred en Eurovisión, en lenguaje de signos

Alumnos de Secundaria del colegio Virgen de la Cabeza, de Canillas de Aceituno, han participado en este proyecto, que tratar de hacer realidad el derecho de todas las personas a la música

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de mayo 2018, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estudiantes de primer y segundo curso de Secundaria del colegio Virgen de la Cabeza, en Canillas de Aceituno, han grabado 'Tu canción', el tema que representa a España en Eurovisión este año, en lenguaje de signos. La gala será el próximo sábado, y las personas sordas tendrán la oportunidad de conocer el tema que representará a España gracias al trabajo de estos jóvenes estudiantes.

Durante los meses de marzo y abril, la maestra Rocío Muñoz Zayas ha ido preparando a los niños y niñas y enseñándoles algunos signos y nociones básicas sobre esta lengua y sobre la comunidad sorda.

Con este trabajo, señala, «hemos pretendido cumplir con el objetivo de una comunicación accesible por y para todos, así como también seguir rompiendo con la barrera de la comunicación que sigue sufriendo una parte minoritaria de nuestra sociedad, como son las personas que padecen diversidad funcional auditiva». Los profesores de este centro público consideran que la música «debe ser algo fundamental en nuestras vidas, y todos y todas tenemos derecho a disfrutar de lo que nos transmiten, tanto las canciones como su melodía». Por ese motivo el alumnado del centro ha volcado todo su interés en aprender los signos de este tema, 'Tu canción', que representa a España en Eurovisión, y transmitirlos «con el cuerpo y con el corazón, haciéndola accesible a sordos y oyentes por igual».

En el vídeo, grabado por el fotógrafo Juanlu Rodríguez, aparecen los alumnos de primero y segundo de la ESO interpretando la canción en lenguaje de signos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios