B de bulo: Regresa la banda que persigue a los conductores que les dan las luces

El juego mortal de iniciación para la banda Sangre ha vuelto a las redes.
El juego mortal de iniciación para la banda Sangre ha vuelto a las redes. / SUR

No ha tardado ni un año en volver, pero el supuesto comunicado oficial de la DGT ya está saltando de nuevo de WhatsApp en WhatsApp

JON A. SEDANOMálaga

Al más puro estilo de la película 'Leyenda urbana', donde se contaba el suceso de forma similar, ha vuelto un bulo clásico. El texto, que se supone que está remitido por Agentes de la Policía y de la Guardia Civil, se envía como fotografía por redes y aplicaciones de mensajería. En ella se ve un supuesto comunicado oficial de la DGT que advierte de un juego de iniciación que está realizando una banda llamada Sangre. El aviso comienza así:

"Si Ud. conduce de noche y ve un vehículo que no traiga las luces encendidas ¡NO LE HAGA CAMBIO DE LUCES PARA AVISARLE QUE LAS SUYAS ESTÁN APAGADAS! Esto es un “JUEGO D EINICIACIÓN” de una Pandilla que se hace llamar 'SANGRE' (BANDA LATINA-RUMANA)”.

A partir de ese párrafo explican que el nuevo aspirante a la banda ha de conducir sin luces hasta que alguien le avise, momento en el que este se convertirá en su víctima. El futuro pandillero le perseguirá, le sacará de la carretera a base de golpes y matará, en caso de que haya resistencia, a todos sus ocupantes.

Aunque el documento incluya un sello de la DGT, una dirección y varios teléfonos para darle un carácter oficial, se trata de un conocido bulo. Su origen, como indicábamos al inicio, está en las clásicas leyendas urbanas y ahora, gracias a la red y a las mejoras técnicas, ha adquirido una nueva dimensión.

La Policía Nacional ya lo desmintió en Twitter hace casi un año, pero vía Facebook nos avisan de que ha vuelto a resurgir en WhatsApp. Si te llega, ya sabes, directamente a la papelera.

Fotos

Vídeos