Borrar
¡Ojo! El bulo del parking del que advierten Zoido y la Guardia Civil
Síguenos en @BdeBulo en Twitter y en Facebook

¡Ojo! El bulo del parking del que advierten Zoido y la Guardia Civil

B de Bulo ·

Vuelve a circular por Whatsapp un supuesto comunicado de la Guardia Civil de Tráfico alertando de un nuevo método para robar coches en centros comerciales. ¡No piques, es falso!

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de diciembre 2017, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mensaje circula estos días por grupos de Whatsapp. Como suele ser habitual en estos casos, simulando proceder de un organismo oficial: la Guardia Civil de Tráfico. El falso comunicado pretende alertar de un supuesto nuevo 'modus operandi' usado por los amigos de lo ajeno en estas fechas de aglomeraciones en centros comerciales para acabar robándote el coche y tus pertenencias. El sistema que relata es sencillo. Imagina que vas a retirar tu coche que has dejado estacionado. Abres la puerta, te sientas, enciendes el motor y miras atrás por el espejo retrovisor. En este punto aparece el presunto cebo: una hoja de papel de grandes dimensiones pegada a la luna posterior.

"Entonces pones la palanca en punto muerto, abres tu puerta y bajas del coche para retirar el papel que te obstruye la visión. Cuando llegas a la parte posterior aparece el ladrón de la nada, entra y se larga con tu coche, ya que te habías dejado el motor encendido, se lleva tu bolso o tu cartera que estaban dentro y prácticamente te arrolla en su huida. El seguro no quiere saber nada", advierte el mensaje que se está extendiendo como la pólvora desde hace un par de semanas por la famosa aplicación de mensajería instantánea.

La viralización del bulo es tal que el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha advertido de su falsedad en su perfil en Twitter: "¿Has recibido este mensaje? Se trata de un bulo, así que no lo compartas, no contribuyas a difundirlo. #StopBulos", ha escrito. La Guardia Civil también se ha sumado a la denuncia retuiteando a Zoido con el siguiente aviso: "¿Has recibido un comunicado de la 'Guardia Civil de Tráfico' vía WhatsApp sobre robos de coches en parkings de centros comerciales? Ni es nuestro ni es cierto, es un nuevo capítulo de #LosTontosDelBulo", reza su tuit.

El bulo no es nuevo. De hecho, lleva circulando periódicamente desde 2011. En esta ocasión pretende reforzar su veracidad cara al receptor firmándole al aviso a un tal David Bascones Oset, a quien presenta como responsable de Servicios telemáticos de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, y añadiendo una dirección postal de Madrid. ¡Todo mentira así que...no piques!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios