Síguenos en @BdeBulo en Twitter y en Facebook

B de Bulo: Las flatulencias de una pasajera no han obligado a evacuar un avión

¿Qué pasó realmente en el vuelo 1927 de American Airlines? / SUR
B de Bulo

Los hechos ocurrieron en una aeronave de la compañía American Airlines, pero no son como se cuentan

JON A. SEDANOMálaga

El pasado domingo, un vuelo de American Airlines se vio obligado a aterrizar en el aeropuerto de Raleigh-Durham (Carolina del Norte, EEUU) debido a un mal olor que provocó náuseas y dolor de cabeza a varios pasajeros. Según recoge el medio estadounidense CBS, el motivo de este mal olor fueron las flatulencias de una pasajera. Poco después, numerosos medios, incluso nacionales, replicaban el hecho como noticia. Pero no era cierta.

Aunque lo más llamativo y lo que llenaba los titulares era que “las flatulencias de una pasajera habían obligado a evacuar a los pasajeros de un avión”, esta parte se basa en una interpretación que uno de los operarios dio sobre el mal olor. Según explican otros medios que han hablado con la compañía, como Mashable, el vuelo 1927 que viajaba desde Charlotte llegó correctamente a su destino, pero debido a un fallo mecánico se quedó posteriormente fuera de servicio para su inspección. Es esta problema técnico el que causó el mal olor de la cabina.

Ross Feinstein, portavoz de American Airlines, indicó además que ningún pasajero fue trasladado al hospital como se comentó en algunas noticias. Esta afirmación surgió porque debido al mal olor un viajero tuvo que ser atendido en el momento de la llegada, pero se quedó en algo anecdótico.

Este bulo es similar a uno que corrió hace unos meses por las redes sociales, donde se contaba que el metro de Málaga había tenido que ser evacuado debido a las flatulencias de una pasajera. Pero de nuevo, ambos casos eran falsos.

Fotos

Vídeos