El botón que deberá llevar tu nuevo coche a partir de abril por imposición de la Unión Europea

El botón que deberá llevar tu nuevo coche a partir de abril por imposición de la Unión Europea

Se trata de un sistema de llamada de emergencia automática llamado 'e-Call'

PATRICIA PINEDA

Desde este 1 de abril todos los coches nuevos de Europa están obligados a llevar el botón 'e-Call', un sistema de llamada de emergencia, tras la aprobación de esta medida por parte de el Parlamento Europeo en 2015. El objetivo no es otro que salvar vidas, y reducir también la gravedad de los heridos al atender de manera rápida a las víctimas.

'E-call' es un sistema que marca el 112 de manera automática en caso de accidente grave, pues reacciona a la activación de los airbags o al tensor del cinturón de seguridad. También conecta rápidamente con emergencias al pulsar el botón S.O.S, lo que puede ayudar en caso de infarto o accidente menos grave. Mediante el GPS, 'e-Call' manda los datos sobre el accidente, como la hora y ubicación, así como el número de ocupantes.

Cuando se inicia la comunicación, técnicos del 112 de la comunidad autónoma correspondiente contestarán a la llamada. En caso de no obtener respuesta, se envía automáticamente los servicios de asistencia pertinentes.

La norma por lo tanto obliga a todos los coches vendidos a partir del 31 de marzo de 2018 en la Unión Europea llevar instalado este sistema, que ya ofrecían algunos vehículos dentro de la oferta de extras. La norma también incluye la obligación de evaluar dentro de tres años el funcionamiento del mismo por parte de la Comisión Europea, para decidir más adelante si ampliar la implantación a autobuses o camiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos