Billetes de 500 euros atascan un inodoro en un banco de Suiza: se busca a dos españolas

La Fiscalía abre una investigación para aclarar cómo dos personas se deshicieron de 100.000 euros de esa manera

SUR.ES

Un auténtico misterio en forma de billetes. La policía de la ciudad suiza de Ginebra lleva semanas intentando aclarar el origen de una gran cantidad billetes de euros (en su mayoría de 500) que fueron cuidadosamente rotos, al parecer con tijeras... Con tal destreza se deshicieron que llegaron a atascar los inodoros de un banco y tres bares de la ciudad.

Por este motivo, la fiscalía ha abierto una investigación para averiguar por qué dos personas habían intentado deshacerse de 100.000 euros (120.000 dólares), en billetes de 500, en los retretes de tres restaurantes de Ginebra y en una oficina del gigante bancario UBS.

Los billetes "probablemente fueron cortados con tijeras", indicó a la AFP el portavoz de la fiscalía de Ginebra, Vincent Derouand, confirmando el incidente, ocurrido en mayo, del que informó el periódico Tribune de Genève.

Derouand no reveló la identidad de los sospechosos, pero el diario dijo que se trata de dos mujeres españolas que tenían guardado el dinero en una caja fuerte.

El portavoz explicó que la investigación se enfocaría, en primer lugar, en si ese dinero estaba relacionado con alguna actividad ilegal porque destrozar -o tratar de tirarlos por el retrete- billetes no es un delito en Suiza.

La policía recibió un aviso después de que los restaurantes se quejaran de que sus inodoros habían sido atascados de forma intencionada, explicó el portavoz. Después, "un abogado que representa a las personas que tiraron los billetes por el sanitario fue y los compensó" por el costo de la reparación de fontanería, señaló Derouand.

La sucursal de UBS implicada está en el centro de Ginebra y alberga la oficina de gestión patrimonial del mayor banco de Suiza, explicaron los fiscales de la ciudad. Los billetes fueron descubiertos en unos inodoros cerca de donde el banco tiene su cámara blindada, dijo Derouand. Por ahora, desde la oficina de UBS no sequiso hacer comentarios sobre lo ocurrido.

Fotos

Vídeos