Borrar
Los bichos hacen furor en el hiper

Los bichos hacen furor en el hiper

Los responsables de Carrefour reconocen que la venta de insectos comestibles ha superado sus expectativas

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de abril 2018, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bichos han hecho furor en Málaga. La venta de insectos comestibles ha sorprendido a los máximos responsables de Carrefour, la cadena que ha comenzado a comercializarlos en España. «El proveedor dice que no tiene mercancía y que no podrá volver a surtirnos hasta dentro de cuatro o seis días», detallan. «La demanda se ha desbordado y de las diez variedades que hemos sacado a la venta, apenas se pueden encontrar tres o cuatro diferentes», expone el director regional de Carrefour, Gaspar Noguera.

Este responsable, que ayer participó en un evento de la empresa en la capital, no cree que la actual demanda se deba sólo a la curiosidad de los clientes sino que es una tendencia que se va a mantener en el tiempo. Es más, adelanta que la venta de insectos comestibles irá en aumento en los hipermercados, ya que no se trata de una promoción puntual de la cadena. La cadena anunció hace apenas diez días el lanzamiento de una novedosa gama de productos basada en insectos comestibles que tienen por objetivo ofrecer a los consumidores los productos «más innovadores» e incorporar a su surtido alternativas de compra «sostenibles y respetuosas» con el medio ambiente.

El evento organizado en la capital también sirvió para anunciar que la compañía acaba de alcanzar las mil tiendas en España y que por ello han puesto en marcha la campaña '1.000 tiendas, 1.000 ofertas' para festejarlo junto a sus clientes. Tras crecer un seis por ciento el año pasado y estrenar el primer supermercado Supeco de la capital, los responsables regionales de la cadena anunciaron su apuesta por el modelo omnicanal y por el crecimiento en Internet.

Noguera recordó que la compañía sigue batiendo hitos como fueran la apertura del primer hipermercado en Andalucía, la incorporación de productos BIO o la más reciente de la venta de insectos. Tras reseñar su apuesta por los productos de kilómetro cero, recordó que actualmente cuentan con 1.350 proveedores regionales a los que le compran 82 millones de kilos de productos cada año.

En la misma línea ahondó el director de Carrefour Alameda, Cecilio Ruiz, quien detalló que actualmente han potenciado las tiendas de barrio y de cercanía «para cubrir todas las necesidades de compra de los clientes». Entre estos últimos recordó la apertura de un supermercado Supeco en la calle Héroe de Sostoa, un concepto «con un nivel de precios muy agresivos».

En la misma línea, el director de Carrefour Los Patios, Miguel Ángel Marín, avanzó que el objetivo actual es la transición alimentaria porque «los clientes quieren cada vez productos más sanos pero también que permitan tener un planeta más sostenible». En esta línea destacó el inicio de la venta de insectos, un producto cuya demanda les ha sorprendido a ellos mismos. También defendió la importancia de los productos BIO, que ellos incorporaron en el año 2002 y que actualmente cuentan con un crecimiento del 35% anual.

Sobre la efeméride concreta, Marín dijo que mantendrán las ofertas hasta el próximo 7 de mayo y que lanzarán 100 ofertas puntuales cada día tanto en las tiendas como en Internet. A modo de ejemplo destacó que los clientes que reposten gasolina obtendrán un descuento añadido del 5% y que los nuevos usuarios de la tarjeta Pass disfrutarán de un 10% extra en tienda durante los tres primeros meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios