El 'otro' Bertín Osborne tiene 93 años

El 'otro' Bertín Osborne tiene 93 años

Un grupo octogenario de una residencia pone en marcha una experiencia pionera con famosos

SUR.ES

Se codea de famosos, ofrece un rato de charla amena y cuenta detalles menos conocidos de los personajes populares... ¿A quién recuerda? La fórmula es similar a la que emplea Bertín Osborne en su programa de televisión 'Mi casa es la tuya', pero el protagonista de esta historia no es tan conocido (hasta ahora) como el popular presentador de Telecinco, pero sí puede competir con él en creatividad.

Se trata de Luis Rolandi, y el espacio que conduce se llama 'Entre amigos'. Lo original del caso es que Rolandi tiene ni más ni menos que 93 años, y se ha embarcado en este proyecto con 17 compañeros que viven con él en la residencia Ballesol Pozuelo. Dos días a la semana se reúnen en una de las salas del centro residencial para elaborar un guión de más de cuarenta preguntas personales y profesionales de las que se seleccionarán quince para el día de la realización del programa. Aparte quedarán las que el público realice al entrevistado durante la grabación.

Además, los miembros de este octogenario grupo se encargan de documentar, redactar y presentar el programa, así como también de realizar la producción de la confirmación del invitado.

Entre los que ya han compartido "sofá y confidencias" figura la artista Ángela Carrasco, que en su intervención destacó que quiere "llegar a una vejez digna en la que pueda seguir haciendo las cosas que hago ahora, aunque sea a otro ritmo". También estuvo Paloma Gómez Borrero, que incidió en que las personas mayores "siempre nos darán lecciones de vida y experiencia", el igualmente televisivo Ramón Sánchez Ocaña, que apuntó que la residencia "ofrece muchas cosas, pero también es una forma de no sentirse solo y estar acompañado" así como el entrenador del Málaga, Míchel, que comentó que “Martín Vázquez fue el jugador con más clase de mi generación, aunque el mejor ha sido Alfredo Di Stefano”

Desde la residencia inciden en que esta experiencia pionera es mucho más que una actividad de evidentes beneficios emocionales, cognitivos o relacionales, ya que desde el departamento de psicología de Ballesol, se destaca el enfoque multidisciplinar “para mejorar la autoestima, la memoria, el aprendizaje” de los usuarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos