El Ayuntamiento de Puertollano obliga a suspender un espectáculo de «chicas lavacamiones»

El Ayuntamiento de Puertollano obliga a suspender un espectáculo de «chicas lavacamiones»

Los organizadores del evento también habían programado bailes orientales y exhibiciones de la danza del vientre

J.V. MUÑOZ-LACUNA

La I Concentración de Camiones de Puertollano (Ciudad Real) que se celebrará entre los días 1 y 3 de septiembre no incluirá finalmente el espectáculo de “chicas lavacamiones” que la organización, la peña “Cohetes Sport”, había programado. La difusión del cartel de este evento ha generado tal revuelo en las redes sociales que el Ayuntamiento de Puertollano, gobernado por el PSOE, ha obligado a los organizadores a suspenderlo por considerarlo “denigrante” para la mujer.

Éstos también se han visto obligados a cancelar otras actividades previstas como espectáculos de bailes orientales y exhibiciones de la danza del vientre para evitar nuevas polémicas. Según los organizadores, su intención no era menospreciar a las mujeres sino dar publicidad a una red de servicios y lavaderos de vehículos que quería promocionar sus artículos contando con sus trabajadoras y la propietaria del negocio.

En su opinión, su error ha sido “expresar mal una actividad” que no tenía intención de vejar a las mujeres.

Al final, el I Campeonato de Camiones de Puertollano, ciudad de 50.000 habitantes, incluirán actividades como desfiles de camiones, exposiciones de maquetas, una fiesta de la cerveza y conciertos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos