Borrar

El presunto autor del crimen machista de Toledo se refugia en una zona marginal de Sevilla

El hombre huyó tras atropellar a su mujer y abandonar el cuerpo en una cuneta de la A-5

Cecilia Cuerdo

Sevilla

Martes, 27 de marzo 2018, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paseando a plena luz del día por una calle del barrio de las Tres Mil Viviendas (Sevilla). Así es como ha sido localizado el presunto autor del atropello intencionado de una mujer el pasado sábado en una autovía de Toledo. Tras cometer la agresión y abandonar el cuerpo de Dolores Vargas en una cuneta de la autovía A-5, el hombre se dio a la fuga y se ha refugiado con sus familiares en una vivienda de esta zona marginal de Sevilla, donde ya estaría siendo buscado por la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida de Dolores fue localizado a primera hora de la mañana del sábado, semidesnudo y con evidentes signos de violencia, junto a un carril de aceleración en la A-5 a la altura del municipio de Santa Cruz del Retamar. Aunque el caso se encuentra bajo secreto de sumario, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, fue quien dio fuerza a la hipótesis de que el atropello de Dolores Vargas fue intencionado y se debió a violencia de género. Un caso «tremendo, trágico y, la verdad, a todas luces muy doloroso», definió poco después del hallazgo.

Tras identificar a la víctima, todas las pesquisas se encaminaron a su pareja, que se convirtió en el primer sospechoso porque cuenta con antecedentes penales y no pudo ser localizado. Rápidamente la Guardia Civil inició su búsqueda por todo el territorio nacional, aunque se intensificaron las labores en sus círculos más cercanos, como el domicilio de su familia en la capital hispalense.

     Es justamente allí, entre los suyos, donde según adelanta el diario ABC de Sevilla el presunto autor del crimen se encuentra refugiado. Amador Muñoz ha podido ser fotografiado en chándal cuando acudía, en al menos dos ocasiones, a otra casa de la barriada de Las Tres Mil Viviendas conocida por ser un punto habitual de venta de droga. Asimismo, los vecinos le han podido ver fumando en algunas de las ventanas traseras del inmueble.

Según el citado diario, Muñoz llegó en otro vehículo diferente al usado para cometer el crimen y en compañía de algunos conocidos. Tras desvelarse su paradero, habría llegado incluso a fingir que abandonaba el edificio para no ser descubierto, aunque habría permanecido dentro de la vivienda con las persianas bajadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios