Borrar
Imagen de la calle San Luis de Santander, donde ocurrió la agresión. Google Maps
Asesta un puñetazo a un paseante al que no conocía de nada: «Me dio por ahí», dijo al ser detenido

Asesta un puñetazo a un paseante al que no conocía de nada: «Me dio por ahí», dijo al ser detenido

La víctima recibió varios puntos de sutura en un ojo, se le rompieron las gafas y perdió el móvil

MARIÑA ÁLVAREZ

Santander

Lunes, 19 de febrero 2018, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía Local después de agredir, sin explicación alguna ni mediar palabra, a un hombre que paseaba con su mujer por la calle San Luis, según publica El Diario Montañés (ver noticia completa).

Ocurrió en la noche del pasado sábado, sobre las 21.45 horas. El matrimonio caminaba por esta céntrica calle de la ciudad cuando un desconocido cruzó de acera y sin decirles nada pegó al hombre un fuerte puñetazo en el rostro. Hizo el ademán de seguir pegándole y la mujer trató de separarlo de su marido, al tiempo que otros viandantes gritaban y le recriminaban su inexplicable reacción. Decidió marcharse echando a correr.

El agredido se trasladó por sus medios a Valdecilla para ser asistido de las lesiones en un ojo, por el que sangraba. En el hospital le aplicaron varios puntos de sutura y, después, se desplazó al cuartel de la Policía Local para presentar una denuncia. La mujer dijo a los agentes que el autor de la agresión «le sonaba de verlo pedir limosna en la zona», ha contado el cuerpo policial a este periódico, y ofreció una detallada descripción: barba, calvo... En la denuncia, la víctima hizo constar la rotura de sus gafas por un valor de 500 euros y la pérdida de su teléfono móvil, valorado en 300 euros.

Un poco más tarde, sobre las 22.25 horas, un agente localizó en la calle El Mercado a un individuo que coincidía con la descripción aportada por la esposa del agredido. Resultó ser B.J., que reconoció al policía que él era el que había pegado al hombre. «Dijo que tenía problemas mentales y que le había dado por ahí», ha contado la Policía Local. Fue detenido por un supuesto delito de lesiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios