Borrar
La portada del disco de Hombres G 'La cagaste Burt Lancaster', en versión 'millennial'.

Ver fotos

La portada del disco de Hombres G 'La cagaste Burt Lancaster', en versión 'millennial'. Jon Sedano

Aprende a hablar como un 'millennial' en solo 5 minutos

Si no sabes qué significan esta palabras 'la cagaste, Burt Lancaster'. Este es nuestro curso exprés para hablar como los más jóvenes y entender qué es 'bae', un salseo o qué significa si algo es 'jackass'

elena pérez hita

Sábado, 20 de enero 2018, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tu abuela lo llamaba fiambrera, tú lo llamas 'tupper'. Antes 'destripábamos' películas, hoy hacemos 'spoilers'. El lenguaje cambia al igual que la modas y se va adaptando a los nuevos usos populares y a las necesidades de expresar cosas diferentes o de forma más rápida.

El mundo de los 'shippeos', el 'stalkeo' y los 'crushes' se abre camino a través de las redes sociales. La 'generación fan' se recrea con las series y programas del momento y materializan su creatividad con 'memes' y expresiones inspirados en las anécdotas de sus personajes favoritos de la televisión.

La era 'millennial' (esa que dominará el mundo en diez años) ha irrumpido con fuerza en todos los ámbitos de la sociedad y el terreno del lenguaje no es ajeno a estos cambios. El inglés, las redes sociales y mucho humor e ironía han creado términos y expresiones que la generación del 'guay del Paraguay' o de 'La cagaste, Burt Lancaster ' no consiguen entender.

Los 'millennial' de la Redacción de SUR hemos preparado esta sencilla lista con definición y ejemplos prácticos para entendernos a las primera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios