¿Eres capaz de construir y llevar un supermercado Lidl? Tu móvil te enseña

Mini Lidl se puede descargar gratis para iOs y Android y no tiene publicidad.
Mini Lidl se puede descargar gratis para iOs y Android y no tiene publicidad.

La firma alemana lanza su app Mini Lidl, que permite al usuario levantar una tienda desde cero

Isabel Méndez
ISABEL MÉNDEZMálaga

El uso de los 'smartphones' cada vez va a más. Estos teléfonos móviles se han convertido en la pieza clave de muchos para su día a día sirviéndole de despertador, recordándole la cita con el médico y, por supuesto, guardando sus fotos más especiales. Innumerables son ya también las aplicaciones disponibles, que abarcan muy distintos sectores. Prácticamente todas las grandes empresas cuentan con una, y entre las últimas que se ha subido a este carro figura la alemana Lidl.

Pero esta compañía ha intentado ir más allá y ser original, ya que con su aplicación busca entretener y enseñar. Mini Lidl, que es como se llama esta herramienta, permite al usuario construir una nueva tienda Lidl desde cero, implementando progresivamente las distintas secciones que componen un establecimiento la cadena.

La 'app', que está disponible tanto para iOs como para Android, se descargar de forma gratuita. No contiene publicidad y está resultando ser todo un acierto puesto que apenas cuenta con unas semanas de vida y ya ha superado las 600.000 descargas.

El juego premia la buena gestión del día a día como por ejemplo la limpieza del local, la frescura de los productos o la atención al cliente. El mundo virtual está conectado en esta ocasión con el real, ya que al visitar una tienda física de la empresa se pueden conseguir contenidos exclusivos para el juego a través del escaneo de unos artículos seleccionados.

Fotos

Vídeos