Borrar
Aparece un cráter de diez metros de profundidad en una finca agrícola de Cuenca

Aparece un cráter de diez metros de profundidad en una finca agrícola de Cuenca

El dueño de la parcela teme que su finca se le venga abajo

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Viernes, 13 de abril 2018, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

 

Los poco más de 300 habitantes de Jabalera (Cuenca) están perplejos por la aparición de un cráter de 10 metros de profundidad y 12 de diámetro en una finca agrícola de esta localidad. Un enorme agujero en medio del campo que preocupa, sobre todo, a Pedro, el dueño de la parcela, que teme que en los próximos días puedan abrirse más socavones y pide «que venga algún técnico a hacer un análisis geológico del terreno».

La causa de este enorme agujero podría estar relacionada con las abundantes lluvias que han caído en la zona en las últimas semanas o con la existencia de corrientes subterráneas en estos terrenos calizos o bien podría ser consecuencia de estas dos circunstancias. «Hace una semana estuve con el tractor en ese mismo echando herbicida», recuerda temeroso Pedro. Su padre, con más experiencia, recuerda que hace un par de décadas surgió un cráter parecido, aunque de menor tamaño, en la misma finca al que bautizaron como «La sima del tío Cecilio».

La incesante lluvia que ha caído sobre Jabalera es, según los vecinos, lo que puede explicar este fenómeno y otro similar ocurrido también en Castilla-La Mancha: el hundimiento de una calle de 100 metros de longitud en Horche (Guadalajara)  y un muro sobre una vivienda deshabitada.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios