aNouC: «En España ya se puede vivir de los eSports»

aNouC: «En España ya se puede vivir de los eSports»

Conocida en el mundo digital como aNouC, Ana Oliveras se ha convertido en la actualidad en imagen de los Electronic Sports League (ESL)

JON A. SEDANOMálaga

Conocida en el mundo digital como aNouC, Ana Oliveras se ha convertido en la actualidad en imagen de los Electronic Sports League (ESL).

¿Cómo se pasa de jugar a videojuegos por placer a hacerlo de manera profesional?

En mi caso, desde muy pequeña en mi casa había un Spectrum y mi padre nos traía muchos juegos, luego pasé a tener ordenador para estudiar y jugar a la vez y en algún momento aquello se convirtió en una pasión. El empezar a jugar tanto y darme cuenta de que quería competir contra otros me llevó a buscar mejores equipos y de ahí ya pasar a la competición.

¿Se puede vivir en España como jugador profesional de los eSports?

Ahora mismo sí. No es algo que pueda hacer el 90% de la población, pero sí que hay un grupo de jugadores que se pueden considerar profesionales. Tienen un apoyo bastante interesante a nivel económico, además de una ‘Gaming House’ y unas condiciones ya pagadas como jugador del equipo. Ahora sí que se puede decir que hay gente que vive de los videojuegos. Es difícil determinar el sueldo medio, porque la mayoría de los equipos suelen proteger bastante esa información, pero va desde lo más básico en cuanto a cobertura de viajes y dietas, hasta tener todos los gastos pagados y además un sueldo.

¿Cómo ves la situación de la mujer en los eSports?

En mi carrera lo veo bien: he sido jugadora y he luchado por mi posición. Creo que existe un espacio para nosotras por el que hay que luchar. Las cifras hablan ya de un interés por los videojuegos equitativo en cuanto a sexos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos