Todos con Adrián

Adrián Martín, con su primer disco, en una imagen de archivo. :: ñito salas/
Adrián Martín, con su primer disco, en una imagen de archivo. :: ñito salas

El niño cantante de Vélez recibe mensajes de apoyo y ánimo de todos los rincones del mundo deseándole una rápida y feliz recuperación

AGUSTÍN PELÁEZ

El pequeño cantante de Vélez, Adrián Martín, que cumplió este domingo 13 años y que estuvo nominado a los Grammy Latino, permanece ingresado en el Hospital Materno Infantil de Málaga, a causa de la hidrocefalia que padece, pendiente de una tercera intervención quirúrgica para cambiarle las válvulas que tiene en el cráneo por otras más modernas -las actuales llevan ya siete años- y ayudarle así a drenar de manera adecuada parte del líquido que se acumula en su interior.

Adrián lleva ingresado en el centro hospitalario malagueño desde hace ocho días al empezar a sentirse a sentirse «mal, con fuertes dolores de cabeza y vómitos». Tras diversas pruebas, los médicos comprobaron que el catéter de una de las válvulas se había roto, siendo intervenido una primera vez para sustituir dicha pieza. Sin embargo, los médicos no quedaron satisfechos con el resultado de la operación, y al día siguiente entró de nuevo al quirófano. En esta segunda intervención, los facultativos le colocaron un drenaje por fuera y una bolsa para controlarle mejor la presión de cara a la próxima operación a la que deberá ser sometido, previsiblemente esta semana, y que consistirá en la sustitución de las actuales válvulas.

La noticia del ingreso de Adrián Martín se ha extendido por todo el mundo provocando una cascada de mensajes de apoyo al pequeño cantante y su familia deseándole una rápida recuperación

Así, Adrián ha recibido tuits de apoyo del malagueño Antonio Banderas; de las cantantes Rosario y Natalia Jiménez; así como del presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el alcalde de Vélez, Antonio Moreno Ferrer; o el presentador de Don Francisco TV de Teletón Chile. Banderas publicó en su Twitter: «Vamos campeón. ¡Mucha fuerza para recuperarte pronto! Queremos volver a verte ya en los escenarios!».

Nueva intervención

Por su parte, Natalia Jiménez le desea que se reponga pronto, «para que podamos seguir cantando juntos y que me sigas tirando besos como siempre!! Te quiero mucho y espero que te recuperes rápido». Fuentes de la familia indicaron a SUR que están asombrados y tremendamente agradecidos por las numerosas muestras de afecto y apoyo que están recibiendo. «No nos imaginábamos que nuestro hijo era tan querido en todo el mundo», manifestó su padre, Rafael. Sobre su estado de salud, informaron de que sigue sufriendo fuertes dolores de cabeza, y que sigue a base de calmantes, ya que los facultativos necesitan que sus ventrículos cerebrales estén lo más abiertos posibles para su próxima intervención.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos