Borrar

Absuelven a un hombre acusado de amenazas machistas por escribirle poemas a su expareja

La Audiencia de Alicante ha absuelto a un hombre acusado de amenazas de carácter machista a su expareja por los poemas que le escribió mientras ambos tramitaban su divorcio

EFE

Lunes, 15 de enero 2018, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Alicante ha absuelto a un hombre acusado de amenazas de carácter machista a su expareja por los poemas que le escribió mientras ambos tramitaban su divorcio.

La sección primera de la institución judicial ha desestimado así el recurso de la mujer contra el fallo dictado por un juzgado de lo Penal, que no apreciaba ningún contenido intimidatorio en los mensajes.

Los cónyuges rompieron su relación en mayo de 2016 y se encuentran actualmente en trámites de divorcio por «los asuntos económicos que deben resolver», según se recoge en la sentencia de apelación de la Audiencia alicantina, a la que ha tenido acceso Efe.

Tras la separación, el acusado envió en diversas ocasiones mensajes a su expareja donde transcribía párrafos de los libros de poemas que escribe.

La mujer le denunció entonces por amenazas, pero el juzgado de lo Penal número 4 de Alicante le exculpó porque no encontró «expresiones amenazantes con la relevancia suficiente como para causar temor en la víctima».

Por el contrario, esos mensajes, según la magistrada, eran meros «pasajes» que el autor dedica a su todavía esposa que «representan de manera simbólica aspectos de la vida».

Interpretación errónea de las pruebas

La sentencia, dictada en octubre pasado, le absolvió por tanto de un delito de amenazas y contra la integridad moral en el ámbito de la violencia machista, pero la denunciante la recurrió porque, a su juicio, contiene una interpretación errónea de las pruebas.

La sección primera de la Audiencia de Alicante, el tribunal especializado en violencia machista de la provincia, ha desestimado ahora ese recurso.

Los magistrados han determinado que la sentencia recurrida no puede calificarse de «arbitraria, ilógica, irrazonable o absurda» cuando es fiel reflejo de «lo recogido en la causa y de lo vertido en la vista oral».

El análisis que hizo la juez de las pruebas está justificado y las valoraciones de la víctima contenidas en su recurso «no pueden ser asumidas», señala la Audiencia de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios