Diario Sur

Un preso se fuga de los juzgados de Vilanova i la Geltrú

  • Ha aprovechado para escabullirse un momento al acabar el juicio en el que los acusados se han acercado para abrazarse entre ellos

Un preso se ha fugado la tarde de este viernes aprovechando su estancia en los juzgados de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) para asistir a un juicio en el que estaba acusado junto a otras personas por un supuesto delito de robo con violencia, han explicado fuentes policiales.

Los hechos han sucedido pasadas las 13.30 horas: el hombre, que estaba esposado y bajo custodia policial, ha aprovechado para escabullirse un momento al acabar el juicio en el que los acusados se han acercado para abrazarse entre ellos.

El hombre, que responde a las iniciales de S.C., es de nacionalidad marroquí y tiene 24 años, según las mismas fuentes. El detenido está supuestamente implicado en una tentativa de homicidio, aunque el juicio de este viernes era por un presunto delito de robo con violencia.

El TSJC ha detallado que el juicio se ha celebrado en una sala de vistas ubicada en la primera planta del edificio y, minutos después de que hubiera acabado, la magistrada decana ha sido informada de que el dispositivo de custodia de los acusados juzgados había advertido la ausencia de uno de los presos.

La decana ha pedido que trabajadores y usuarios del edificio abandonasen las dependencias para favorecer el trabajo de búsqueda del individuo, aunque no lo han encontrado y la búsqueda se ha trasladado fuera de las dependencias judiciales. Los Mossos d'Esquadra han desplegado un amplio dispositivo para tratar de localizar al preso fugado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate