Diario Sur

Más de 80.000 personas visitaron el Málaga Gastronomy Festival

La cuarta edición de Málaga Gastronomy Festival (MGF), que se celebró entre el 10 de abril y el 7 de mayo en diferentes puntos de la ciudad llegó a más de 80.000 visitantes, rebasándose, así, la cifra del año anterior donde participaron 50.000 personas (crece así en más de un 37 por ciento la afluencia de público), según avanzó la organización en una nota. Así, durante el evento, que contó con el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento y Turismo Andaluz y cuyos principales patrocinadores fueron CaixaBank y Cruzcampo, se llevaron a cabo más de 60 actividades en 28 días, enmarcadas en la provincia y, en particular, a ‘La Marina Street Food’, un espacio polivalente donde se celebraron talleres, ‘showcooking’ y conciertos. El MGF, que organiza Lumen, se consolida así como un evento de referencia en el que han participado más de un centenar de profesionales y cocineros de reconocidos restaurantes galardonados con 35 estrellas Michelin y otros tantos reconocimientos como el Sol Repsol o el ‘Cocinero Revelación del Año’. Asimismo, ha contado con la colaboración de chefs de restaurantes de diversos puntos de Andalucía, del resto de España y Argentina.

Las actividades programadas este año se desarrollaron en diferentes espacios, como la plaza de la Marina, Gran Hotel Miramar, Museo Carmen Thyssen Málaga o el cine Albéniz, según recordaron desde la organización. Además, los restaurantes Bardal (Ronda), La Cosmopolita, José Carlos García, Sollo (Benalmádena), El Lago (Marbella) y Messina (Marbella), han sido los anfitriones de una serie de experiencias gastronómicas en el marco del ciclo ‘Cocinando entre amigos’.

Como gran novedad este año, Málaga Gastronomy Festival ha contado con la participación por primera vez de un país invitado, Argentina para, en palabras de Álvaro Muñoz, «compartir con nosotros durante una semana un enorme abanico de acciones que empaparán Málaga de gastronomía argentina».

Encuentros entre cocineros argentinos y malagueños, la elaboración de un asado tradicional para 1.000 personas, espectáculos de baile y ‘showcooking’ en la plaza de la Marina, maridaje de vinos argentinos y tapas malagueñas, fueron algunos de los platos fuertes.

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