Borrar
¿Aprobarías el examen para obtener la nacionalidad española?

¿Aprobarías el examen para obtener la nacionalidad española?

Los extranjeros que residen en España deben superar un test sobre conocimientos generales que elabora el Instituto Cervantes. Hay que responder correctamente a 15 de las 25 preguntas

Francisco Jiménez

Domingo, 21 de mayo 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los extranjeros que viven en España y quieran obtener la nacionalidad española deben reunir una serie de requisitos y, además, superar dos exámenes: uno para demostrar que conoce el idioma y otro de conocimientos constitucionales y socioculturales que se realiza los últimos jueves de cada mes en los más de 200 centros de examen reconocidos por el Instituto Cervantes, que es el encargado de elaborar y administrar las pruebas.

El examen consta de 25 preguntas tipo test cuya temática está dividida en cinco apartados: 10 sobre conocimientos del Gobierno, poderes e instituciones del Estado; 3 sobre deberes y derechos que comporta la nacionalidad; 2 sobre organización territorial y geografía física y política de España; 2 sobre tradiciones, aspectos culturales y hechos históricos relevantes; y 7 sobre aspectos de la vida cotidiana. Para aprobar es necesario responder correctamente a 15 de las 25 preguntas. A continuación te mostramos un modelo de examen del Instituto Cervantes. ¿Te atreves a intentarlo?

*Ojo, si tienes problemas para ver el test en móvil, prueba la versión clásica o hazlo desde un ordenador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios