Borrar
Capturas publicadas por la Policía para advertir del fraude.
Estos castings no te llevan ni a 'La Voz' ni a 'GH18': son una estafa para robar tus datos

Estos castings no te llevan ni a 'La Voz' ni a 'GH18': son una estafa para robar tus datos

La Policía alerta de la aparición de páginas fraudulentas que únicamente tratan de recabar información personal de los aspirantes

sur

Miércoles, 17 de mayo 2017, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ni te va a llamar el súper al concesionario ni se va a girar ningún coach. Estos castings son falsos y solo quieren robar tus datos. #Nopiques». Así de contundente se muestra la Policía Nacional en un mensaje publicado recientemente en su cuenta de Twitter para alertar de un nuevo fraude vinculado a falsos castings de una nueva edición de 'La Voz' y de 'Gran Hermano 18'. Según el cuerpo policial, se tratan de páginas fraudulentas cuya única intención es recabar información personal de los aspirantes.

Las webs, en las que hay que rellenar un formulario con nombre, correo electrónico y teléfono, roban supuestamente los datos de los usuarios. La policía adjunta una captura de dos cuentas que simulaban ser oficiales de ambos programas y que remiten a cuentas falsas donde ofrecen un formulario a rellenar para los aspirantes. De esta forma, además de obtener información personal de forma ilícita, también ofrecen números de teléfono de alto coste de llamada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios