Borrar
El Papa Francisco, en el Vaticano.
Portugal cerrará provisionalmente la frontera por la visita del Papa a Fátima

Portugal cerrará provisionalmente la frontera por la visita del Papa a Fátima

Entre los días 10 y 14 de mayo se efectuarán controles en los pasos desde España

europa press

Lunes, 8 de mayo 2017, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha informado sobre el cierre temporal de la frontera con Portugal debido a la visita del Papa Francisco al Santuario de Fátima. En concreto, del miércoles 10 al 14 de mayo se harán controles a todas las personas que entren en el país vecino, por lo que será obligatorio llevar el DNI en vigor o el pasaporte para poder atravesar la frontera, según ha informado la Subdelegación de Gobierno en Huelva en una nota de prensa.

Así, las autoridades portuguesas han decidido suspender temporalmente el Acuerdo Schengen que desde 1995 suprime los controles en las fronteras interiores de la Unión Europea, por lo que durante este periodo se restablecerán los controles fronterizos a todas las personas que ingresen en territorio luso para garantizar la seguridad durante la visita del Papa Francisco a Fátima, coincidiendo con el centenario de las apariciones.

La medida entrará en vigor entre las 00,00 horas del miércoles 10 de mayo y las 00,00 horas del domingo 14 de mayo, momento en que quedara restablecida la normalidad, y afectará a todos los pasos fronterizos existentes entre España y Portugal.

Durante estos días las personas que quieran ingresar en Portugal podrán ser sometidas a un control de documentación, por lo que será obligatorio llevar el DNI en vigor o el pasaporte para poder atravesar la frontera. En los controles, que solo se harán a la entrada de Portugal y no a la salida, participarán todas las fuerzas de seguridad portuguesas, que contarán con el apoyo de las fuerzas de seguridad españolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios