Diario Sur

Hoteles para ir de vacaciones con niños

Zona acuática con barco pirata del complejo Viva Can Picafort, Mallorca.
Zona acuática con barco pirata del complejo Viva Can Picafort, Mallorca. / SUR
  • Estancias para fantasar con dinosaurios, princesas o barcos piratas. Parques acuáticos a pie de piscina, mini-discos, castillos hinchables, circuitos de gimnasia al aire libre y actividades lúdicas adaptadas a su edad. Descubrimos alojamientos especialmente pensados para disfrutar en familia. ¡Toma nota!

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Es momento de empezar a 'bichear' en Internet para analizar destinos y descubrir nuevos rincones. Y no es necesario salir de España para encontrar rincones de lo más recomendables para disfrutar en familia. Si este año buscas una opción para sorprender a los peques de la casa aquí te proponemos un listado de alojamientos que quizás desconozcas y que seguro harán las delicias de los niños. Hablamos de hoteles con parques acuáticos, con toboganes y barcos piratas, o alojamientos con habitaciones con temática de dinoraurios o princesas. Si ya has empezado a mirar y plantearte destinos toma nota de estas interesantes recomendaciones. Es un listado de hoteles o alojamientos que ofrecen zonas acuáticas de ensueño, castillos hinchables y actividades expresamente diseñadas para los pequeños de la casa. ¡Apúntalos!

1-Viva Can Picafort, en Mallorca: un parque acuático con barco pirata

Zona de juegos infantil con castillo hinchable del complejo Viva Can Picafort.

Zona de juegos infantil con castillo hinchable del complejo Viva Can Picafort. / SUR

En este complejo familiar los niños son grandes protagonistas. Está situado a unos 500 metros del centro de la ciudad y a unos 700 de la playa de Can Picafort, en Mallorca. Es una buena opción para pasar las vacaciones con los niños ya que cuenta tanto con instalaciones infantiles -como la piscina con Barco Pirata, la zona Club Oasis o un Mini Club- así como actividades lúdicas adaptadas a su edad. (Más información aquí)

2-Hotel del Juguete, en Alicante

Sin duda esta propuesta hará soñar a más de un pequeño (y a más de un adulto, por supuesto). Se trata de un divertido alojamiento con habitaciones decoradas con diferentes motivos como los Playmobil, Lego, Invizimals, Barriguitas, Pin y Pon, Nancy, Nenuco y un largo etcétera que hará las delicias de los niños. En este rincón los más pequeños puden vivir la experiencia de dormir rodeados de sus juguetes preferidos. Para completar la experiencia se puede visitar además las fábricas de juguetes y los parques temáticos infantiles que se encuentran cerca del hotel. (Más información aquí)

3-Hotel Zoraida, Roquetas de Mar

Ubicado en primera línea de mar de Roquetas de Mar, este complejo hotelero ofrece zona acuática con toboganes de agua y un barco pirata, la piscina tropical, el gimnasio, la pista de fútbol 7 y de un largo etcétera que incluye animación de día y de noche para niños y para adultos, zona de juegos infantiles (miniclub) y parque infantil o discoteca. (Más información aquí)

4-Complejo Turístico de Cabopino: tirolina, arbolismo, escalada o tiro con arco

¿Te gusta la naturaleza? Entonces te puede interesar la siguiente propuesta: El camping de Cabopino. Situado a escasos minutos de la playa, dispone de piscinas exteriores y cubiertas, restaurantes y bungalows equipados. El complejo ofrece instalaciones deportivas con cancha de voleibol, galería de tiro con arco y un circuito de gimnasia al aire libre con tirolina, arbolismo, escalada o tiro con arco. (Más información aquí).

5-Dormir en los Árboles, en Extremadura

¿Qué niño no ha soñado alguna vez con dormir en la copa de un árbol? En el alojamiento Dormir en los árboles ubicado en Cáceres, Extremadura, es posible. Se trata de una iniciativa que ofrece cabañas ecológicas que permiten a los huépedes disfrutar de una experiencia en plena naturaleza. (Más información aquí)

6-Un viaje por África en Alicante: Magic Aqua Rock Gardens

En Benidorm, Alicante, el hotel Magic Aqua Rock Gardens, propone a sus huéspedes un emocionate viaje a África. En sus pasillos los pequeños encontrarán detalles del continente africano así como animales salvajes o su vegetación. Además de la ambientación, es más que destacable la zona acuática con toboganes y barra donde poder pedir sin salir de la piscina. Cada jornada ofrecen animación temática con juegos y minidisco. (Más información aquí)

7-Un poblado Watu y Masai, en Estepona: Hotel Selwo Lodge

El continente africano también es el protagonista del Hotel Selwo Lodge, en Estepona. Este rincón tiene una decoración inspirada en África y se encuentra en el parque temático Selwo Aventura, un enclave en el que la fauna, la naturaleza y aventura son las protagonistas. La idea del hotel es trasladar a los huéspedes a los legendarios alojamientos de las reservas africanas, a los poblados watu y masai. Son cabañas que reproducen las típicas construcciones de madera y piedra aunque con las comodidades de un hotel actual. (Más información aquí)

Acceso a los poblados africanos de Selwo Aventura.

Acceso a los poblados africanos de Selwo Aventura.

8-Portaventura Hotel Gold River: La época dorada del lejano Oeste, en Tarragona

¿Quieres sentirte como un auténtico vaquero de la época dorada del Lejano Oeste? Es la propuesta que el Portaventura Hotel Gold River realiza a sus visitantes. El alojamiento traslada a sus huéspedes a la fiebre del oro en el viejo oeste americano con una decoración inspirada en las construcciones de aquella época. Además, los niños podrán disfrutar de la piscina infantil, sala de juegos y un programa de animación diferente cada jornada. (Más información aquí)

9-Holiday Village: Zona de agua y deportes en Menorca

El Holiday Village, en Menorca, también se presenta como una buena alternativa para viajar con los niños. Dispone de varias piscinas, parque acuático, zona de juegos así como un espacio para la práctica de deportes. También descatan sus usuarios su sala de videojuegos y una zona comercial y de ocio. Cada día realizan además diferentes actividades de animación y espectáculos infantiles. (Más información aquí)

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate