Borrar
¿Cuándo cae el Día de la Madre este año 2017?

¿Cuándo cae el Día de la Madre este año 2017?

Se acerca la fecha reservada en el calendario anual para rendir homenaje a las progenitoras

Isabel Méndez

Sábado, 22 de abril 2017, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para algunos es sólo un día creado para que los comercios hagan caja, pero lo cierto es que las madres también tienen su propia fecha en el calendario anual en el que se les rinde homenaje. Se les haga un regalo o se celebre como se celebre, las mujeres con hijos tienen un día en España en el que son 'oficialmente' protagonistas, igual que existe el día del padre o el de los enamorados.

Por tradición cristiana el Día de la Madre se celebraba antes en nuestro país el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, pero desde 1965 se trasladó al primer domingo del mes de mayo. De este modo, en este 2017 el Día de la Madre será el próximo 7 de mayo.

En el siglo XV, los ingleses comenzaron a celebrar el Domingo de las Madres, en primer lugar al principio de la Cuaresma y luego el cuarto domingo de Cuaresma. En 1908, Estados Unidos desarrolló la moderna festividad del Día de la Madre, creada en memoria de la madre de la profesora Anna Jarvis. Reino Unido comenzó a adoptar esta festividad en 1914 y Alemania lo formalizó en 1923. Otros países como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Turquía y Australia también siguen esta tradición, que se trasladó a mayo en España por ser el mes dedicado por los cristianos a la madre de Jesús, la Virgen María.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios