Diario Sur

Venden por 13.400 euros dos bolsitas con salsas asiáticas de McDonald’s

Página de ebay donde fueron vendidas las dos bolsitas de salsas de Mulan. :: R. C.
Página de ebay donde fueron vendidas las dos bolsitas de salsas de Mulan. :: R. C.
  • Los aderezos fueron distribuidos en 1998 con motivo del estreno de ‘Mulan’

Un botón, una postal coloreada, el pasador de un cerrojo, una botella de gaseosa o un cenicero de aluminio publicitario de una marca de bebida espirituosa son hoy en día objetos de coleccionistas. Cualquier cosa que se puede encontrar en el último rincón del desván de la casa de la abuela puede tener un valor monetario incalculable. Nunca se sabe. Si no que se lo digan a un hombre que ha conseguido nada menos que 13.400 euros por la venta de dos sencillas bolsitas de salsas de McDonald’s.

La extraordinaria venta ha sido recogida por varios rotativos británicos. Al parecer, este hombre, vecino de la localidad de Ipswich, estaba limpiando un coche «realmente viejo», cuando en uno de los compartimentos aparecieron dos bolsitas de salsas orientales. No tenían nada que ver con el kétchup, la mostaza o la mayonesa con la que habitualmente se aderezan las hamburguesas de estos restaurantes de comida rápida. Se trataba de una de las promociones que realizó McDonald’s en 1998 con motivo del estreno mundial de ‘Mulan’, la película de animación de los estudios Disney, según recoge el ‘Daily Mirror’. Una de las bolsitas es de salsa de szechuan y la otra de wasabi. Lo mejor es que después de casi 20 años estaban sin abrir y sin raspaduras que borraran las etiquetas.

Ni corto ni perezoso, a este hombre se le ocurrió poner a la venta las dos bolsitas en el portal ebay. En su anuncio especificaba con ironía: «Espero que alguien quiera comerse una salsa con más de 20 años de antigüedad».

No tardaron en llegar las ofertas. En poco tiempo 187 compradores se interesaron por los aderezos de ‘Mulan’, que finalmente fueron vendidos el 11 de abril por 13.400 euros. Nunca hubiera pensado este ciudadano británico -que se mantiene en el anonimato- que su hallazgo iba a tener tan pingües beneficios. Además, esta venta coincide con dos eventos paralelos. Por un lado, la salsa szechuan, extraordinariamente picante, se ha hecho popular en Estados Unidos por el uso que hacen de ella en sus gamberradas los personajes de la serie de animación para adultos ‘Rick y Morty’. Incluso hay una campaña que ya ha recogido 20.000 firmas en internet para que McDonald’s vuelva a reeditar el aderezo. La empresa se lo está pensando. Un portavoz, en declaraciones a ‘USA Today’ apuntó que «nunca decimos nunca, porque cuando nuestros clientes hablan, escuchamos».

Por otro lado, todo el revuelo en torno a las salsas asiáticas de McDonald’s coincide con los preparativos que Disney realiza para la nueva ‘Mulan’, que se estrenará en noviembre de 2018. A buen seguro que el año que viene los restaurantes de comida rápida se llenarán no sólo de salsas asiáticas, sino también de las figuritas de los protagonistas de la película que se regalarán con los preparados para los niños. Hoy no hay que tirar ni las sobras.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate