Borrar
Un cartel de Donald Trump en China.
China pide a Trump que cumpla su compromiso con el acuerdo ambiental de París

China pide a Trump que cumpla su compromiso con el acuerdo ambiental de París

El Gobierno chino asegura que sí satisface su propia responsabilidad respecto a los tratados contra el cambio climático

EFE

Miércoles, 29 de marzo 2017, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno chino instó este miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, a cumplir su compromiso con el acuerdo medioambiental de París, que EE UU ratificó durante el mandato de Barack Obama y pese a la reciente orden del nuevo mandatario de desmantelar la política contra el cambio climático de su predecesor.

"Aún creemos que todas las partes (...) deben cumplir sus compromisos e implementar el acuerdo", respondió hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, al ser preguntado por el decreto firmado ayer por Trump, con el que busca la independencia energética del país, y crear empleos a costa de desmantelar las políticas medioambientales y acabar con el legado contra el cambio climático de Obama.

El portavoz reafirmó, durante una conferencia de prensa, el compromiso de China con el clima y aseguró que el gigante asiático está "decidido" a cumplir con sus obligaciones "al cien por cien". Lu recordó que el Acuerdo de París, que Trump ha amenazado con abandonar, no fue fácil de lograr: "Es un hito en la campaña global" contra el cambio climático, subrayó.

"Todas las partes (involucradas) han realizado contribuciones positivas, incluyendo a China y Estados Unidos", añadió. El portavoz aseguró que China no se verá afectada por lo que hagan otros países: "Tanto si siguen comprometidos como si no lo hacen, China está decidida a cumplir los objetivos".

El Gobierno chino seguirá trabajando con otras naciones para fomentar el diálogo y tratará de incrementar sus esfuerzos para conseguir un desarrollo económico "verde", con un bajo consumo de energías contaminantes como el carbón, apuntó.

El portavoz rehusó comentar si el presidente chino, Xi Jinping, tratará este asunto durante su primer encuentro con Trump, que se espera que se produzca la semana que viene en Estados Unidos, aunque aún no se ha anunciado oficialmente. "De momento, no tengo información que ofrecer", se limitó a decir Lu Kang.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios