Las mejores marcas de cerveza, según la OCU

Las mejores marcas de cerveza, según la OCU
/ S.T.
  • La organización analiza más una treintena de rubias centrándose en el control del contenido en volumen y en el grado alcohólico, entre otros detalles

¿Cuál es tu cerveza favorita? Existen marcas de cerveza para todos los gustos y paladares. Hay multitud de tipos, aunque todas ellas parte de la base del cereal malteado (generalmente cebada), lúpulo, levadura y agua. Pero algo tienen de diferente cuando cada persona opta por un producto distinto.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un análisis para establecer cuáles son las mejores marcas. Y para ello ha comparado un total de 30 cervezas rubias estilo lager (fermentadas a bajas temperaturas -entre 0 y 4 grados-; suelen ser ligeras, espumosas y suaves), tanto de tipo normal como de categoría especial.

Para este estudio, que incluye marcas de fabricantes y marcas de distribución, la OCU se ha centrado en el control del contenido en volumen, grado alcohólico, contenido en gas (CO2), extracto seco real, extracto seco primitivo, grado de fermentación, acidez total, pH, y SO2. Sin olvidar el sabor.

Aunque no hay ninguna cerveza de las consumidas en España que suspenda, la OCU resalta que en términos generales las marcas blancas son a veces las mejores, además de las más baratas.

Estas son las diez cervezas con mejor resultado tras las conclusiones de la OCU:

1. Ambar Especial Lager (63).

2. Estrella Galicia Especial (63).

3. Alhambra Especial (62).

4. Condis Premium Pilsener (62).

5. Stark (Mercadona) Especial (62).

6. Aurum (Eroski) Especial (61).

7. Estrella Damm Cerveza Mediterránea (61).

8. Heineken Lager Premium (61).

9. Kronënbourg 1664 (61)

10. Mahou Clásica (61)

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate