Borrar
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, e Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa firman el acuerdo.
La Caixa e Interior facilitarán la reinserción sociolaboral a 1.500 reclusos

La Caixa e Interior facilitarán la reinserción sociolaboral a 1.500 reclusos

Desde la puesta en marcha del proyecto, en 2011, Reincorpora ha facilitado itinerarios de inserción social y laboral a 7.990 internos

colpisa

Miércoles, 15 de marzo 2017, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, intensifican su colaboración para impulsar Reincorpora, un programa dirigido a los internos que están cumpliendo la parte final de su condena.

Tanto en 2015 como en 2016, el programa Reincorpora alcanzó una cifra histórica, ya que el 75% de los participantes que finalizaron su itinerario de inserción sociolaboral consiguieron un trabajo, frente al 62% de 2014. Este porcentaje se ha quintuplicado desde los inicios del programa, y representa un total de 769 puestos de trabajo durante la edición de 2016.

Desde la puesta en marcha del proyecto, en 2011, Reincorpora ha facilitado itinerarios de inserción social y laboral a 7.990 internos. De este modo tienen la oportunidad de construir un futuro distinto y plenamente integrado en la sociedad a través de itinerarios personalizados en que los participantes mejoran sus habilidades y refuerzan los valores que les ayudarán en su camino hacia la integración social y laboral.

«La alta tasa de reinserción laboral de Reincorpora demuestra que, con programas de calidad y con una acción individualizada para cada recluso, se puede reconducir su proyecto vital y pueden retornar a la sociedad con una vida lo más normalizada posible. Para ello, es fundamental la suma de esfuerzos con la Administración y, también, la voluntad individual de cada recluso», explica el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios