Borrar
El ránking de la OCU de las mejores marcas de atún en aceite

El ránking de la OCU de las mejores marcas de atún en aceite

La organización asegura que la calidad del atún en conserva es buena: no hay exceso de mercurio, el gusto es sabroso y el aceite de oliva de verdad lo es.

sur

Miércoles, 8 de marzo 2017, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elegido a Calvo como la mejor marca de atún en aceite. La organización asegura, además, que la calidad del atún en conserva analizado es buena: no hay exceso de mercurio, el gusto es sabroso y el aceite de oliva de verdad lo es.

La OCU sacó este análisis en mayo, pero este fin de semana lo ha vuelto a publicar en Facebook consiguiendo cerca de 1.000 reacciones y 500 compartidos. La organización asegura que, aunque Calvo es la mejor marca de las 30 analizadas, hay tres que destacan por su "estupenda relación entre precio y calidad": Atún claro en aceite de oliva, de Dia; el Sal de Plata atún claro en aceite de girasol, de Aldi; y el Atún en aceite de girasol 'Pulgar' de Auchan.

La OCU celebra que las etiquetas del atún en aceite no mienten porque "el aceite de oliva que se anuncia realmente lo es y no hay indicios de que nos cuelen como atún otros pescados". Pero subraya que es "más problemática" la proporción entre atún y líquido, inferior a un 65% en algunos productos, como Cabo de Peñas Atún claro en aceite de girasol.

"Por eso, al comparar los precios, saltan las sorpresas: Cabo de Peñas, que tiene un precio aparentemente competitivo, resulta caro, pues cuesta 12,42 euros por kilo de peso escurrido frente a la Compra Maestra, que sale a 8,86 euros/kg. En otros casos, la verdad es que el precio elevado no sorprende. El prestigio de una marca como Albo se paga caro, a nada menos que 25 euros por cada kilo de su atún claro en aceite de oliva, aunque la verdad es que nuestras pruebas lo acreditan como el Mejor del análisis", dice la organización.

Estas son las diez primera marcas del ránking:

1-. Calvo Atún en aceite de girasol (82 puntos)

2-. Albo atún claro en aceite de oliva (81 puntos)

3-. Aliada atún claro en aceite de girasol (79 puntos)

4-. Rianxeira atún claro en aceite de girasol (78 puntos)

5-. Palacio de Oriente atún claro en aceite de oliva (78 puntos)

6-. Calvo atún claro en aceite de girasol (78 puntos)

7-. Carrefour atún claro en aceite de oliva (76 puntos)

8-. Orbe atún claro en aceite vegetal (76 puntos)

9-. Dani atún aceite de girasol (76 puntos)

10-. Sal de plata (Aldi) atún claro en aceite de girasol (74 puntos)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios