Colorida lluvia en el Carpena

Participantes en la carrera Holi Run, cubiertos por polvos de colores. :: álvaro cabrera
Participantes en la carrera Holi Run, cubiertos por polvos de colores. :: álvaro cabrera
  • Miles de personas se dan cita en la segunda edición de la carrera Holi Run, que rocía con polvos de varias tonalidades a sus participantes

Las lluvias de la pasada semana dieron paso ayer a otra muy especial, la de polvos de colores que cayó sobre los miles de participantes en la segunda edición de la carrera Holi Run, que efectuó un recorrido de más de cinco kilómetros con salida y llegada en las inmediaciones del Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Personas de todas las edades, pero en su mayor parte jóvenes y adolescentes, se dieron cita en este evento que combina lo lúdico con el deporte y que supone un anticipo de la primavera.

No en vano, su nombre procede del Holi o festival hindú de la primavera. «Una exaltación de la alegría, por eso corremos, bailamos durante horas y lanzamos polvos de colores que tiñen cada instante de sana diversión», expusieron desde la organización de este evento. El pistoletazo de salida se dio a las once de la mañana pero ya desde las diez empezó la lluvia de colores sobre los participantes.

Familias, grupos de amigos y sobre todo jóvenes, procedentes de Málaga e incluso de provincias limítrofes, participaron en esta actividad que cuenta con un gran número de seguidores. El único requisito para participar en ella es ir vestido con una camiseta blanca para dejarse teñir, y estar dispuesto a pasárselo en grande. Ganas no les faltaron desde luego a los jóvenes que llenaron el entorno del Martín Carpena para contagiarse de la alegría de este espectáculo deportivo.

Uno de los momentos más especiales se vivieron al finalizar la carrera, con el Holi Boom, que introdujo a los participantes en una nube de fiesta y colorido. La segunda edición de la Holi Run Málaga contó con Coca-Cola como patrocinador principal y el Ayuntamiento de Málaga como colaborador. A38 Servicios Plenos, Cadena COPE, 20 Minutos y Adetca también prestaron su apoyo a la actividad, que ya encara su tercera edición para el año próximo.

Plan de entrenamientos

La Holi Run forma ya parte del calendario de carreras urbanas que acoge Málaga al cabo del año. Una agenda deportiva cada vez más nutrida de todo tipo de eventos que ha llevado al Área de Deporte del Ayuntamiento a elaborar y difundir un plan semanal de entrenamientos para aquellas personas que quieran participar en este tipo de actividades. Esta iniciativa, que puede consultarse en la web 'http://deporte.malaga.eu/es/distritos/#', consta de seis entregas de las que una ya ha sido publicada y la segunda verá hoy la luz. El objetivo de este programa de entrenamiento es llegar en plena forma a la carrera popular de El Palo, que se celebrará el próximo 2 de abril. Caminar tres kilómetros a ritmo ligero, correr durante veinte minutos a ritmo suave pero procurando no parar, alternar andar y correr e incluso nadar son algunos de los ejercicios que se proponen para esta puesta a punto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate