Borrar
¿Vaselina en la mirilla? Ten cuidado, los ladrones han podido 'fichar' tu vivienda

¿Vaselina en la mirilla? Ten cuidado, los ladrones han podido 'fichar' tu vivienda

La Policía Nacional ha alertado de este nuevo 'modus operandi' que están practicando los cacos

m. c. p.

Martes, 21 de febrero 2017, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ladrones cada vez se las ingenian más para delinquir. Y es que a sus habituales métodos, se les unen algunos novedosos desconocidos por los ciudadanos y que pueden pasar desapercibidos por éstos. Así, la Policía Nacional ha alertado a través de su cuenta oficial de Twitter de un nuevo sistema que están practicando los cacos para robar en viviendas.

Colocar vaselina o trozos de plástico en la mirilla, es la nueva práctica que siguen los ladrones para marcar una casa como objetivo. Concretamente, los trocitos de plástico suelen colocarlos entre la puerta y el marco y si observan que pasado un tiempo no han caído entienden que no hay nadie en la vivienda y pueden entrar. Lo mismo pasa con la vaselina: si pasado un tiempo está sin limpiar, consideran que la vivienda es accesible.

Por esto y ante el incremento de robos en viviendas, la Policía Nacional lo dice claro: «Si detectas estos testigos en tu puerta o vaselina en la mirilla... los cacos andan cerca. Cierra siempre con llave. ¡Toma medidas y 091!»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios