Borrar
La polémica receta de fabada con droga de unos guardias civiles en Pamplona

La polémica receta de fabada con droga de unos guardias civiles en Pamplona

El Instituto Armado investiga el vídeo, que se ha hecho viral, en el varios agentes explican cómo hacer el plato asturiano con hachís, marihuana y cocaína

sur.es

Lunes, 20 de febrero 2017, 20:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vídeo está dando la vuelta por Internet y no es un vídeo de un youtuber conocido, ni de una divertida mascota. Se trata de una secuencia de aproximadamente un minuto de duración, en el que la Guardia Civil de Pamplona muestra una receta 'sui generis' de la clásica fabada en lata. Una manera diferente de preparar este plato, según narran los protagonistas que participaron en lo que parece ser una broma entre compañeros en las que se divertían a costa de un alijo de droga que habían encontrado en una lata de fabada de la marca Litoral.

"Buenos días. Os vamos a mostrar cómo prepara la USECIC de Pamplona una buena fabada», empieza diciendo el vídeo en el que un agente al que no se le ve la cara tan sólo las manos que soportan la lata que contiene en su interior un alijo de droga. Se trata de hachís, marihuana y cocaína, a los que el agente los menciona como "Avecrem", "perejil" y "sal. No obstante y aunque en escena tan solo aparece una persona, se percibe que hay más agentes, ya que de fondo se escuchan risas, además del encargado de grabar la secuencia.

"De primero vamos a echar un poquito de avecrem para darle sabor. De segundo un poco de MDMA que seguro que también va a gustar. Después un poco de perejil aromático. Y ya por último echaremos un poquito de sal a gusto del consumidor", dice el agente de la Guardia Civil, que finaliza bromeando sobre que en el próximo vídeo cocinarán "garbanzos, si puede ser".

La salida a la luz del vídeo en cuestión ha enfadado a la Guardia Civil que ha pedido que se sancione a todos los agentes que participaron en dicho polémico vídeo.

Las identidades de los protagonistas aún no han trascendido, aunque EITB se ha hecho eco del vídeo del momento y se ha puesto en contacto con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona para ver si esa acción merece una sanción.

Según ha revelado la Guardia Civil a la televisión vasca EITB, los responsables de la broma han sido identificados y se están investigando las circunstancias de la grabación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios