Borrar
¿Sabes que hoy se celebra el Día Internacional del Gato?

¿Sabes que hoy se celebra el Día Internacional del Gato?

Los amigos de los felinos les rinden homenaje a nivel mundial este 20 de febrero

i. m.

Lunes, 20 de febrero 2017, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Para algunos son mucho más que una mascota. Forma parte de su día a día y se les considera un miembro más de su familia. Es tal el cariño que se les tiene a los gatos que hasta cuentan con su día propio a nivel internacional, que se celebra este lunes, 20 de febrero.

Se trata de una jornada con la que se pretende defender y concienciar a la población a nivel mundial de la importancia de cuidar adecuadamente a un gato.

El Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero en homenaje al fallecimiento de uno de los gatos más emblemáticos de la historia: 'Socks', que fue inquilino de la Casa Blanca desde el año 1993 hasta el 2009,cuando murió.

Socks fue muy famoso puesto que fue el gato que adoptó la hija del gobernador en aquel momento de Arkansas, Bill Clinton. Durante su vida fue muy visto con la familia Clinton en la Casa Blanca y fue conocido por la multitud de fejes de estado, de prensa y de periodistas que por allí pasaban.

La fecha del 20 de febrero fue elegida por las redes sociales, sobre todo por los usuarios de Twitter y Facebook para reconocer a esta mascota así como de defender y promover los plenos derechos de los animales frente a los abusos que sufren, o abandonos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios