¿Aprobarías el polémico examen de ortografía de la Policía Nacional?

¿Aprobarías el polémico examen de ortografía de la Policía Nacional?
  • Muchos aspirantes han trasladado sus quejas debido a la dificultad de la última prueba para acceder al Cuerpo. ¿Te atreves a superarla tú?

Un test con 100 palabras. Eso es lo que se han encontrado los aspirantes a Policía Nacional en su último examen. Una prueba que ha estado cargada de polémica debido a su dificultad, que ha propiciado que muchos asistentes se quejaran.

Fotografía del polémico examen para entrar a la Policía Nacional.

Fotografía del polémico examen para entrar a la Policía Nacional. / ABC

Las instrucciones del examen explican que con él se busca conocer los «conocimientos sobre ortografía, tomando como base el Diccionario de la lengua española, obra lexicográfica de referencia de la Real Academia Española».

La prueba constaba de 100 palabras sobre las que tenían que indicar si estaban escritas de forma correcta o incorrecta. Tenían 8 minutos para realizarla consiguiendo 1 punto por cada acierto y perdiendo 1 también por cada error.

A continuación se puede realizar una simulación del test para conocer su dificultad. El resultado devuelve el número de aciertos y fallos, aunque en el examen de la Policía Nacional, los errores se restaban al número de respuestas correctas. *Importante: Para hacer el examen tienes que entrar desde un ordenador o acceder a la versión clásica de SUR desde el móvil. No es visible en la aplicación

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate