Borrar
Cartel que prohíbe el acceso junto a la entrada. :: j. a. sedano
Prohibido entrar en bata o pijama

Prohibido entrar en bata o pijama

Los Monaguillos, en la calle Mármoles, es uno de los primeros establecimientos de la capital en impedir la entrada en ropa de casa

JON A. SEDANO* En Twitter: @JonSedano

Martes, 31 de enero 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. «Atención: Prohibida la entrada a toda persona en pijama o bata. Disculpen las molestias». Este mensaje se puede leer en la pizarra de la cafetería Los Monaguillos, situada a la altura del número 15 de la calle Mármoles. «El motivo principal es la higiene», comentan en el local. Según indican los trabajadores es muy habitual ver por el barrio a transeúntes ataviados con ropa de casa, hasta el punto de que «algunos comercios ya han empezado a tomar medidas aun más duras, como denuncias». Aseguran que además que al igual que no se permite en verano entrar sin camiseta y chanclas, no sería de recibo que las personas bajen a la cafetería directamente de la cama sin ni siquiera cambiarse. Por ello ya realizan esta advertencia desde hace diez días.

Y parece, según indican desde el establecimiento, que algunos clientes se están tomando en serio la iniciativa y que se están amoldando a ella. Locales de la zona, como El Paponazo o la Cafetería Guadalmedina, indican también que es muy frecuente ver gente en pijama o bata por el barrio. «Unos vienen en vaqueros, otros en pijama, es lo normal», comenta una trabajadora del supermercado Día.

¿Y son muchos o pocos?. No es raro encontrarse con alguien en pijama en la calle en esa zona. Pero hay establecimientos, como una de las panaderías de la zona, que se atreven a dar una cifra: «En bata vendrán una de cada treinta personas o así, como viven cerca, salen así de casa a comprar el pan y se vuelven».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios