Borrar
Llamarse Luz Cuesta Mogollón… con la que está cayendo

Llamarse Luz Cuesta Mogollón… con la que está cayendo

Este mes de enero, esta asturiana de 19 años que ostenta el título del nombre más raro de España, cumple una curiosa efeméride

PPLL

Domingo, 22 de enero 2017, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora tiene 19 años y lo lleva con humor, pero Luz Cuesta Mogollón ha estado marcada por su nombre. De hecho, esta joven con zaragozana ostenta el título de ser la persona con el nombre más raro de España, después de haber ganado un concurso organizado por ABC en el que se premiaba a los nombres más originales del país.

Este mes de enero cumple una curiosa (y triste) efeméride. La realidad la ha superado. Los precios eléctricos llevan desbocados tres semanas. y con la ola de frío polar atravesando la península. El recibo de la luz va camino de engordar hasta un 30% este mes frente al que pagaron los consumidores hace un año. Ahora, más que nunca, sí que la luz cuesta mogollón.

Luz siempre ha llevado su nombre con humor, recogía El Comercio en una entrevista. Sus padres aseguran que no se dieron cuenta de cómo resultaba la combinación, y que eligieron ese nombre para su hija porque les gustaba tras haberse casado en la ermita de la Luz, en Avilés (Asturias).

Cuando te llegue la próxima factura, además del nombre de los directivos de algunas compañías, seguro que recuerdas el de esta joven asturiana: Luz Cuesta Mogollón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios