Borrar
¿Sabes cómo detectar un billete falso?

¿Sabes cómo detectar un billete falso?

La Policía Nacional comparte una serie de consejos del Banco de España para que no te engañen

m. c. p.

Viernes, 20 de enero 2017, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La velocidad a la que transcurre nuestro día a día hace que nos hagamos más confiados y que no nos percatemos de pequeños detalles que hacemos habitualmente en nuestro día a día y en los que podríamos ser víctimas de pequeños-grandes engaños. Un caso claro es el de los billetes de euros falsos que circulan en el mercado y que de llegar a nuestras manos podrían pasar por legales si no tenemos unas sencillas nociones con las que identificarlos.

Los billetes en euros incorporan medidas de seguridad muy avanzadas para facilitar el reconocimiento de los billetes legítimos, lo que, por contraste, ayudará a detectar los ejemplares falsos con solo prestarles un mínimo de atención. La regla básica está compuesta por un trío de acciones: tocar, mirar y girar.

Tocar la impresión en relieve. El especial proceso de impresión utilizado dota a los billetes de un tacto inconfundible.

Mirar el billete al trasluz. Así observará la marca de agua, el hilo de seguridad y el motivo de coincidencia, elementos perceptibles por ambas caras del billete.

Girar el billete. En el anverso de los billetes de menor valor, se puede ver la imagen cambiante de la banda holográfica.

Además si gira el billete en el reverso verá el brillo de la banda iridiscente. En los de valor más elevado, en el anverso se ve el holograma y en el reverso la tinta que cambia de color.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios