Borrar
Descubre los electrodomésticos que más electricidad consumen y ahorra en tu factura

Descubre los electrodomésticos que más electricidad consumen y ahorra en tu factura

IDAE, un organismo del Ministerio de Energía, desglosa los aparatos que hace más gasto para hacer frente a las subidas del recibo

Ángel de los Ríos

Sábado, 21 de enero 2017, 17:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tu factura de la luz no deja de enganchar una subida tras otra. La hora más cara se registró el pasado viernes a las ocho de la tarde, en 95,11 euros por megavatio hora. El nuevo repunte de precios coincide con la ola de frío. Para ahorrar en la factura de la luz, conviene saber cuáles son los aparatos que consumen más electricidad en tu casa según el IDAE, organismo del Ministerio de Energía:

Vitrocerámica. La cocina es el equipamiento de un hogar medio que más energía consume. Concretamente, el 7,4% del total. Para ahorrar, se puede apagar la vitrocerámica unos minutos antes de finalizar la cocción y aprovechar así el calor residual de la vitrocerámica.

Iluminación. Supone el 4,1% del gasto eléctrico de una vivienda. Sustituir las bombillas tradicionales por lámparas led puede suponer un ahorro del 80% del consumo energético. Los fluorescentes son recomendables cuando se necesita más luz durante más tiempo.

Frigorífico. Es uno de los electrodomésticos que más gasta: el 6,64%. Los más eficientes (A+++) consumen un 75% menos que los de clase D. Aprovechar que se abre la puerta para meter o sacar varios alimentos a la vez y no introducirlos calientes ayuda a ahorrar.

Televisión. Supone el 2,64% del consumo eléctrico por el elevado número de horas que está encendida. El 'stand by' de este y otros aparatos representa el 2.32% del gasto total.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios