Borrar
El libro invita a sus dueños a mancharlo, recortarlo o incluso quemarlo.
El libro loco de moda que te invita a destrozarlo (literalmente)

El libro loco de moda que te invita a destrozarlo (literalmente)

Puedes prenderle fuego, mancharlo, escupir encima o arrancarle las hojas sin remordimientos. La subversiva apuesta de Keri Smith, todo un fenómeno en las redes sociales, arrasa también en España

Rossel Aparicio

Lunes, 23 de enero 2017, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Puedes quemar una página, escupir en él o incluso pegarle patadas después de mancharlo con un bote de ketchup sin remordimiento alguno. Darte el gusto de arrancarle hojas, perforarlas a tu antojo, regalarle un buen mordisco a una esquina o lanzarlo al aire sin preocuparte de cómo se estampe contra el suelo. Se trata precisamente de eso: de estropearlo sin límites más allá de los de tu propia imaginación y experimentar un proceso creativo diferente. Es todo lo contrario de lo que siempre nos enseñaron que hay que hacer con un libro o un diario que cae en nuestras manos. El fenómeno ideado por Keri Smith, -una artista conceptual, autora e ilustradora de una gran cantidad de libros super ventas-, que consiste en sacar al artista que llevas dentro destrozando (literalmente) un diario está de moda también en España. Fuera de nuestras fronteras cuenta ya con una legión de seguidores.

El objetivo de su libro 'Destroza este diario', no es otro que el de dar rienda suelta a la creatividad de sus dueños destruyendo el ejemplar que tienen entre las manos. Tan importante es experimentar como compartirlo. Por ello miles de seguidores de esta autora vuelcan desde hace tiempo en diferentes plataformas sus procesos creativos en forma de vídeo o de fotos vinculados a este y a otras de sus publciaciones. Lo hacen con los hastags #crearesdestruir, #kerismith.

En youtube, Twitter o Instagram abundan los actos destructivos ya sean agujereando las páginas, garabateándolas o pintando con café. Los resultados, en muchos casos son sorprendentes y espectaculares.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de cómo usuarios han 'destrozado' su diario:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios