Borrar
El político francés, con la foto del Risitas pegada en su taza.
Un político del Frente Nacional francés usa al 'Risitas' para burlarse de sus críticos

Un político del Frente Nacional francés usa al 'Risitas' para burlarse de sus críticos

La imagen del cómico andaluz vuelve a la palestra de la mano de Florian Philippot que también es youtuber

sur

Martes, 17 de enero 2017, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En España se hizo famoso años atrás por sus apariciones en los programas de Jesús Quintero donde su risa contagiosa caía en gracia a los telespectadores. Ahora la imagen de 'El Risitas' vuelve a estar en boca de los internautas franceses después de que un político haya usado su imagen en un vídeo subido a Youtube con la intención de hacer un griño a las críticas y burlas recibidas. Se trata de Florian Philippot, vicepresidente del Frente Nacional francés (el partido de Marine Le Pen) que se mueve como pez en el agua en Internet ya que, además, es youtuber.

Al parecer todo comenzó cuando el político lanzó su canal de Youtube. Entonces fue blanco de numerosas burlas. En un foro en concreto compartieron el vídeo de Philippot y, con la intención clara de burlarse de él, los usuarios comenzaron a poner imágenes del cómico andaluz como ya habían hecho en otras ocasiones ya que recurren a 'El Risitas' con frecuencia. Sin embargo, la respuesta del político no se hizo esperar y, al grabar un nuevo vídeo, quiso dedicarle un guiño especial a todos aquellos que se habían reído de él: pegó en la base de su taza una foto de 'El Risitas' para responderles. Era su particular agradecimiento a las mofas recibidas. Ocurre al inicio del vídeo:

Un fenómeno viral

No es la primera vez que se usa la imagen de 'El risitas' fuera de nuestras fronteras. Hace algo más de un año el cómico se convirtió en un meme mundial. que arrancaba la sonrisa en cualquier parte del mundo. Así, si el mes de marzo de 2015 el humorista se popularizó en Estados Unidos con una parodia en la que comentaba el último MacBook Air Book, otra de sus 'hazañas' también fue convertirse en el anuncio de una marca de pizzas de Finlandia.

El humorista Juan Joya Borja, más conocido como 'El Risitas' se hizo popular hace 15 años cuando acudía como invitado al programa de Canal SUR de Jesús Quintero para contar sus vivencias personales con un toque de humor. Lo hacía acompañado del ya desaprecido 'El Peíto'. Desde el año 2000 al 2012 apareció en 'El Vagamundo', 'Ratones Coloraos' o 'El loco de la colina'. ¿Su mejor arma? Su peculiar y contagiosa risa que se le escapaba entre sus incomprensibles chistes. En esa etapa también asistió como invitado a diferentes shows televisivos.

Su éxito entre el público era un auténtico filón que no tardó en utilizar Santiago Segura. El actor y director lo fichó en 2005 para 'Torrente 3, el protector'. De esta forma el cómico daba el salto a la gran pantalla. Después cayó en el olvido hasta 2014 que regresó con fuerza. Ese año volvió a estar de nuevo de actualidad cuando los Hermanos Musulmanes (la organización islamista considerada terrorista por el gobierno egipcio) utilizaron sus vídeos, para burlarse del candidato a la presidencia de Egipto, Al-Sisi.

Para entonces su imagen ya era de dominio internacional. El mítico contertulio del programa de Jesús Quintero en Canal Sur se viralizaba en forma de infinidad de vídeos subtitulados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios