Dos amigas británicas se citan en Málaga porque les cuesta más barato que un tren entre sus ciudades

Un avión en pleno despegue (archivo).
Un avión en pleno despegue (archivo). / AFP
  • Estudiaron juntas en la Universidad de Nottingham y querían verse tras las navidades. Les salía más rentable un vuelo a la capital de la Costa del Sol que el trayecto en tren entre Newcastle y Birmingham

Dos amigas británicas, Lucy Taylor y Zara Quli, hacía tiempo que no se veían después de haber estudiado juntas en la Universidad de Nottingham y pusieron fecha para el encuentro: pasada la Navidad. La primera vive en Newcastle y la segunda y Birmingham, ciudades que se encuentran a unos 340 kilómetros de distancia.

Lo más lógico sería haber utilizado un medio de transporte como el tren para que una de las dos viajar de una ciudad a otra y poder encontrarse, pero , cuando echaron cuentas se percataron de que les resultaba más rentable viajar a... Málaga.

En concreto, un billete de tren entre ambas ciudades vale unos 120 euros, mientras que a Lucy le salía viajar de Newcastle a Málaga (ida y vuelta) por 19,98 libras, unos 23 euros. Y a Zara, de Birmingham a Málaga le costaba 55,29 libras, unos 62 euros, también ida y vuelta.

Así que no lo dudaron. Además de poder reencontrarse de nuevo y ponerse al día de todo los que les ha pasado durante el tiempo que han estado separadas, pudieron disfrutar de unos maravillosos días en Málaga disfrutando del sol, la cultura y la exquisita gastronomía de la ciudad, como relata el Daily Mail. Como ellas mismas apuntaron, es más barato tomar unas bebidas y tapas en Málaga, que un cocktail en Londres.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate