Borrar
La presunta paella del actor.
La paella de Rob Schneider desata la ira de los valencianos

La paella de Rob Schneider desata la ira de los valencianos

El actor, que preparó una mezcla de arroz, colas de langostas y verduras, pide disculpas tras las críticas

redacción

Lunes, 26 de diciembre 2016, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'paella' cocinada por el actor Rob Schneider ha sido la última en sumarse a la lista de extravagantes inventos culinarios de 'arroz con cosas' que fuera de la Comunidad Valenciana bautizan como paella. El popular cómico estadounidense preparó para Nochebuena una cena con algún puñado de arroz, colas de langosta y verduras y las metió en una fuente de cristal para hacer el horno. Su problema fue que bautizó el plato como 'paella', lo que generó la ira de cientos de personas que criticaron esta receta o, mejor dicho, el uso del término para calificarla.

Horas más tarde, Schneider pidió disculpas al bromear diciendo que las colas de langosta se colaron ellas solas en la bandeja. Lo hizo en alusión a las personas de Sevilla que se sintieron ofendidas, en respuesta a un tuit que informaba de que su engendro de paella se había convertido en tendencia en esta ciudad andaluza.

Los chefs españoles José Andrés y Alberto Chicote salieron en defensa del plato valenciano. José Andrés, residente en EE UU, incluso se ofreció a enseñarle al cómico cómo cocinar el auténtico plato de paella.

No contento con ello, el actor pidió -incluso en español- a sus seguidores en las redes sociales que le enviaran fotos de sus platos de Nochebuena para regalar después al ganador una conversación por Skype, y la red se inundó de imágenes con la auténtica paella (en algunos casos no tan auténtica) y de comentarios críticos y jocosos con el actor.

Esta es la énesima vez que la paella provoca una agria polémica, tras los conocidos casos de la paella con chorizo del chef Jamie Oliver, la paella de nabo y pavo de Pepe (jurado de Masterchef) o el atentado culinario de Love of Lesbian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios