La Protectora de Málaga recupera 'No Seas Petardo' por Navidad

Mascotas que se sumaron la pasada campaña.
Mascotas que se sumaron la pasada campaña. / SUR
  • SUR.es se une esta una campaña de concienciación. Sube tu foto las redes sociales con el hashtag #NOSEASPETARDO y la foto de tu mascota

Cada año hay centenares de víctimas de esta cuestionable afición en Málaga. Perros y gatos que escapan de casa tras el estallido de un petardo y que, con suerte, vuelven a ser encontrados. Otros, jamás vuelven a aparecer o mueren como consecuencia de dolencias cardiacas previas. Dicen en la Protectora de Animales y Plantas que cada día reciben al menos a tres mascotas asustadas tras huír del estruendo de los cohetes. Las tormetas, las romerías y la Navidad son las fechas más temidas por los perros y, en consecuencia, por sus amos.

Un año más, SUR.es se une a la Protectora de Málaga en una petición de respeto por los animales: #NOSEASPETARDO.

¿Cómo participar? Si tu perro o tu gato tiene miedo a los petardos, pide a los niños y a otros que no los son tanto, que respeten a los animales. Sube tu foto a Twitter o Instagram con el hashtag #NOSEASPETARDO y la fotos de tu mascota luciendo este lema. También tienes este grupo en Facebook: 'NO SEAS PETARDO' (www.facebook.com/groups/noseaspetardo/). No pedimos una prohibición, esto es una campaña de concienciación ciudadana.

Cientos de malagueños se sumaron el año pasado a esta iniciativa a través de las redes sociales, entre ellos algunos rostros muy populares como Dani Rovira o Rocío Madrid, y desde la Protectora de Málaga esperan que este año la cifra siga subiendo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate