Diario Sur

Nace en Málaga una plataforma en defensa de la tauromaquia

Parte de los asistentes, ayer, a la primera reunión.
Parte de los asistentes, ayer, a la primera reunión. / PAULA HÉRVELE
  • Representantes de diversos colectivos taurinos de la provincia tienen la primera toma de contacto y recogerán firmas a partir de enero

Con el objetivo de defender la tauromaquia y sus valores de los ataques que viene recibiendo de sus detractores, en Málaga ha nacido una plataforma a favor de la fiesta nacional. Ayer se dio el primer paso con una reunión a la que asistieron medio centenar de representantes de diversos colectivos taurinos para impulsar esta organización.

Peñas, asociaciones, representantes de matadores de toros, novilleros y subalternos, críticos taurinos, empresarios del sector, alumnos de la Escuela Taurina Provincial y aficionados se reunieron para esta primera toma de contacto en la que se acordó poner en marcha la plataforma.

Nace en Málaga una plataforma en defensa de la tauromaquia

Así lo explicó Óscar Plaza, gerente de la Escuela Taurina Provincial, la entidad que ha movilizado al sector para poner en marcha una iniciativa que venía en la oferta que presentaron al concurso para gestionar la Escuela Taurina Provincial. «Le hemos planteado a los colectivos la propuesta y la recepción ha sido buena y positiva; lo ven como algo novedoso. Así que hemos decidido tirar para adelante», relató.

En este sentido, a finales de enero se editarán unos folletos informativos y se pondrá en marcha una campaña de recogida de firmas a favor de la tauromaquia, que se hará llegar a las distintas instituciones públicas. Esta recogida será permanente durante los próximos meses.

«Los antitaurinos atacan con el argumento de que no quieren que con sus impuestos se financie la tauromaquia; con estas firmas queremos evidenciar que hay muchos malagueños que sí quieren financiarla con sus impuestos. Además, Málaga ha sido un referente en la historia de la tauromaquia y por ello ponemos en marcha esta plataforma», afirmó Plaza.

Plaza dijo que aunque es la Escuela Taurina la impulsora de la plataforma no será quien la representará; para ello se nombrará a un presidente en próximas fechas. En la reunión de ayer sí se presentó el logotipo.

Temas