Borrar
La carta de la pequeña Kimber Kinar a su nuevo compañero mexicano se hace viral

La carta de la pequeña Kimber Kinar a su nuevo compañero mexicano se hace viral

La niña vio que éste pasaba los recreos solo y decidió escribirle una nota en castellano usando el trafuctor de Google

europa press

Domingo, 27 de noviembre 2016, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carta escrita en español por una niña estadounidense acogiendo a su nuevo compañero de clase que acababa de mudarse de México a California, (Estados Unidos) ha conmocionado las redes sociales, acumulando más de 320.000 reproducciones en Facebook.

Rafael Anaya, de diez años y procedente de México, llegó a California hablando poco inglés, lo que hizo que le costara integrarse en el 'Paloma Elementary', en Temecula, al sur del estado. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando su compañera Amanda Moore notó que este pasaba los recreos solo.

Por ello, Moore decidió escribirle una carta en español, para la que tuvo que pedir ayuda a su madre y además utilizar un traductor. La madre de la pequeña, Kimber Kinard, grabó a su hija mientras esta leía en voz alta la carta dedicada a su nuevo compañero y publicó el vídeo en Facebook conmocionando a la red.

"Rafael, me gustaría que te sentaras conmigo. Búscame y te mostraré dónde me siento. Podemos colorear o simplemente contarnos historias de miedo. Gracias por tu tiempo. Amanda", decía la carta que Moore dedicó a su nuevo compañero de clase.

Kinard ha contado a 'ABC News' y a 'CBS News' que su hija y Rafael son amigos desde entonces y que se comunican a través de dibujos. Esta asegura que siempre le ha dicho a su hija que "hable con los estudiantes nuevos, los que acaban de entrar a la escuela. Tal vez no se vuelvan amigos, pero ellos nunca olvidarán que los hiciste sentir bienvenidos".

"Nadie debería estar solo. Todos deberían tener amigos", ha sentenciado Moore.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios