Diario Sur

Black Friday: Ofertas y descuentos en tiendas de Málaga

El Black Friday es el pistoletazo de muchos a las compras navideñas.
El Black Friday es el pistoletazo de muchos a las compras navideñas. / Efe
  • Guía con las promociones más destacadas en los comercios físicos y online que podrán disfrutarse el próximo viernes 25

Algunos ya han comenzado, pero la gran mayoría está a punto de dar el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Sobre todo a partir del próximo viernes 25, fecha en la que se celebra el Black Friday, una celebración importada de Estados Unidos en la que cada año más comercios ofrecen interesantes descuentos. Málaga también se suma a esta tendencia este año, y tanto en las tiendas físicas como en las online se podrán disfrutar de interesantes descuentos en casi todos los sectores.

Juguetes

Cada vez se adelanta más la búsqueda de los regalos de Reyes, así que además de la tecnología y la moda otro de los sectores más demandados en esta jornada son los juguetes. Para los que están en esta situación, Toys R Us (en Málaga capital, en la Avenida de Vélazquez 272) anuncia que hasta el 27 de noviembre ofrecerá 50% de descuento en un centenar de artículos.

Decoración

También el Viernes Negro puede servir para dar un empujoncito a la decoración, así que Mymobel (con tiendas en Antequera, Pizarra y Fuengirola) anuncia descuentos de hasta el 40% del 25 al 27 de noviembre en su tienda online y el viernes y sábado en las físicas.

Ikea. Celebra la semana Black Friday, con descuentos de hasta el 50% en cientos de artículos hasta el sábado 26, aunque la promoción se extiende al domingo 27 en Andalucía, Madrid y Murcia.

Tecnología

Sin duda alguna, este es uno de los sectores más deseados y buscados en el Black Friday, y es donde muchas de las grandes empresas echan el resto.

Fnac. La compañía prolongará los descuentos durante toda esta semana, domingo incluido. Por el momento Fnac no ha avanzado sus descuentos pero sí que tendrán promociones en todas sus categorías de artículos.

K-tuin. La tienda de Málaga capital (calle Nueva), al igual que las del resto de España, abrirá el jueves 24 ininterrumpidamente desde las 10:00 hasta las 21:00h. También permanecerá abierta ininterrumpidamente de 09.00 a 22.00 horas durante la jornada del Black Friday el viernes 25. El sábado todas las tiendas abrirán en su horario habitual.

Ebay. También habrá numerosos descuentos en todo tipo de artículos, siendo los más solicitados los relacionados con la tecnología, los complementos de moda o los artículos de belleza. Las principales tiendas de k-tuin, incluida la de Málaga, abrirán la medianoche del jueves al viernes desde las 00:00 hasta las 02:00h de la madrugada. Además las 17 tiendas de K-Tuin en España permanecerán abiertas ininterrumpidamente de 09.00 a 21.00 horas durante la jornada del Black Friday el viernes 25. El sábado todas las tiendas abrirán en su horario habitual, y excepcionalmente el domingo abrirán sus tiendas de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.

El Corte Inglés. Todavía no ha concretado sus ofertas pero ya ha desvelado algunos detalles, como por ejemplo que en su servicio de venta de entradas los descuentos entre el 24 y el 27 de noviembre serán de hasta el 50%.

Media Markt. También mantiene el suspense en torno a sus promociones, pero a cambio ofrece a los interesados suscribirse a una newsletter para ser los primeros en conocer las acciones que llevarán a cabo en torno al día 25.

Amazon. El gigante de ventas online ofrecerá miles de artículos con descuentos en móviles, cámaras, televisiones pero también en belleza, relojes, juguetes o videojuegos.

PcComponentes. Ya han comenzado las ofertas en productos tecnológicos, pero que crecerán aún más en las horas del Black Friday.

Worten. La empresa también anuncia precios rebajados en numerosos artículos hasta el domingo, e igualmente ofrece la posibilidad de suscribirse a una newsletter para conocer las promociones que desarrollará el Black Friday.

Moda

Charanga. Del jueves 24 al domingo 27 los clientes de esta firma malagueña de moda infantil dispondrán de un 25% de descuento más otro 25% adicional. La promoción comenzó el lunes para los miembros de la Red Charanga y este martes arranca en las tiendas de la marca en El Corte Inglés.

Stella Rittwagen. La diseñadora malagueña también se suma a la celebración del Viernes Negro con descuentos del 20% en sus artículos online y también en su tienda física de Puerto Banús, del 25 al 28. Para beneficiarse de la promoción, en la web hay que introducir el código BLACKFRIDAY.

Inditex. Como suele ser habitual, Zara se reservará hasta última hora para anunciar sus acciones para etste año. En cambio, ya se sabe que Oysho ofrecerá descuentos del 20% y envío estándar gratis, el mismo porcentaje de Pull& Bear.

Centro Histórico de Málaga. Esta Asociación organiza también una edición especial del Black Friday, una iniciativa en la que se prevé que un centenar de establecimientos de moda, tecnología o restaurantes ofrezcan promociones a sus clientes del jueves al sábado.

Restaurantes

Los días 24 y 25 de noviembre los restaurantes 'Los Mellizos' celebran su particular Black Friday en Mälaga el cual aplicarán un descuento del 30% en el precio final (una iniciativa que han denominado 'Black Fishday'). La oferta se podrá disfrutar en todos los productos de la carta tanto en el almuerzo como en la cena.

Sushimore, red de restaurantes de sushi, se une a la celebración del Black Friday con descuentos de hasta un 30% sobre los precios de su carta desde el viernes 25 hasta el 27 de noviembre (ambos inclusive) en todos sus establecimientos, incluido el de Málaga.

Mascotas

Tiendanimal se suma al Black Friday con ofertas que irán "del 50% a productos a 1 euro, e incluso artículos gratis escondidos en la web" "¡Una locura de descuentos limitados durante 24 horas, que solo podrán aprovechar los más rápidos!", según anuncian en su web.

Libros

La Casa del Libro. Realizará descuentos de hasta el 70% hasta el jueves en libros y eBooks de una temática cada día. Además, durante esos cuatro días realizará descuentos de entre el 5 y el 70% en películas, libros, eBooks, cómics, novelas, eReaders Tagus, nuestra Tablet Tagus, autopublicación y más. El viernes todos los libros de la web tendrán rebajas, los eReaders Tagus tendrán un 10% de descuento y las películas hasta un 70%. Igualmente, habrá descuentos en la librería de Málaga (ubicada en la céntrica calle Nueva) durante el viernes 25 de noviembre. Paralelamente, en estos días organiza un sorteo cuyo premio incluye 1.500 euros en ebooks, un eReader o libro electrónico Tagus y un Tablet Tagus. Para participar lo único que hay que hacer es facilitar una dirección de email y compartir la página en Facebook.

Varios

Larios Centro. Este centro comercial en Málaga capital ha preparado un Black Friday Mágico que durará todo el fin de semana. Para empezar, el viernes abrirá hasta las doce de la noche con ciertos de ofertas exclusivas. Además, para premiar tu fidelidad invitan a participar en el sorteo de duez cenas para dos personas en el restaurante Block House. Será un Black Friday mágico muy animado con espectáculos de magia itinerante, magia en escena y actuaciones de jazz en vivo hasta el domingo 27 de noviembre.

Primor. La cadena malagueña de perfumerías también llevará a cabo distintas promociones con motivo del Black Friday tanto en sus tiendas físicas como a través de su web, como por ejemplo 3x2 en artículos de maquillaje o para el cabello de un amplio número de marcas seleccionadas, 50% de descuento en la segunda unidad de Control o 50% de rebaja en productos seleccionados de Sleek, entre otros.