Diario Sur

¿Cuál es la hora preferida por los ladrones de viviendas?

¿Cuál es la hora preferida por los ladrones de viviendas?
  • Un estudio revela que dos de cada tres asaltos a domicilios se producen de noche. Pero hay algunas horas que son las más frecuentes

¿Cuál es la hora del día preferida por los ladrones de domicilios? Algunos pensarán que se sitúa en la franja de la mañana por aquello de que las viviendas se quedan vacías porque sus moradores salen para ir a trabajar. Pero no. Dos de cada tres robos (o intentos) se producen por la noche, según revela un estudio basado en los 16.000 saltos de alarma registrados por la empresa Securitas Direct en lo que va de año.

Las horas comprendidas entre la una y las cuatro de la madrugada concentran el mayor número de avisos. Y, dentro de éstas, la hora preferida por los ladrones es las 3.00 de la mañana.

El informe, realizado por TNS Sofres para Securitas Direct, refleja que, en el 70% de los asaltos, los delincuentes visitaron el dormitorio principal, mientras que en el 30% llegaron incluso a entrar en el cuarto de los niños, a tenor de las imágenes grabadas por los sistemas de videovigilancia de la empresa. En uno de cada 10 casos investigados, los propietarios de la vivienda y sus familiares se encontraban en el interior del domicilio cuando se produjo el robo.

Como consejos, se recomienda extremar la prudencia durante la noche, evitando dejar puertas o ventanas abiertas, y echar la doble vuelta de la cerradura para evitar que los cacos puedan abrirla fácilmente con la técnica del resbalón.