Diario Sur

El polémico cambio de forma de Toblerone que enfada a sus fans

La tradicional barra de Toblerone, con su forma triangular.
La tradicional barra de Toblerone, con su forma triangular.
  • La compañía anuncia que se ha visto obligada a tomar la decisión para reducir costes. De momento, la medida sólo afectará al Reino Unido

El precio es, prácticamente, lo único que no varía, pero Toblerone casi ha perdido una de sus señas de identidad. La famosa barra de chocolate triangular mantendrá su característica forma geométrica... aunque de otra manera diferente.

El cambio afecta a las barras de 170 gramos y de 400 gramos, que ahora pesarán menos y su volumen será de 150 y 360 gramos, respectivamente. En un intento de baratar costes, la compañía ha optado, en vez de recortar la barra, por aumentar la diferencia entre los triángulos de chocolate. La medida que no ha sentado nada bien entre los seguidores de este producto, que son millones en todo el mundo y que una vez más han recurrido, cómo no, a las redes sociales para desahogarse.

De hecho, la compañía suiza Mondelez ha anunciado la decisión a través de su página de Facebook, y ya ha recibido multitud de críticas desde su lanzamiento. "Igual que muchas otras empresas, estamos experimentando un aumento de los costes de los componentes", afirman, y añaden que tras asumir los costes el máximo tiempo posible han tomado esta determinación "para asegurar que Toblerone siga disponible en las tiendas, a un precio asequible y manteniendo su forma triangular".

Pero, en lo que muchos consideran que es una determinación relacionada con el Brexit, la firma ha optado por reducir el peso en dos de sus populares artículos de este modo, una medida que por ahora sólo afectará a los que se venden en Reino Unido.