Diario Sur

La tierna carta de una niña que defiende a su hermano con autismo porque le llamaron raro

Rowan, un niño que padece autismo, en una imagen del película documental 'Over the Hills and Far Away'.
Rowan, un niño que padece autismo, en una imagen del película documental 'Over the Hills and Far Away'. / AP
  • El escrito de la pequeña, de sólo seis años, se convierte en un fenómeno viral en las redes sociales

Sólo tiene seis años, pero al saber que compañeros de clase se burlaban de su hermano mayor, que sufre autismo, no dudó en salir en su defensa.

Así, Lex Camilleri escribió una carta al consejo escolar de su colegio pidiendo que los estudiantes aprendan cómo es esta discapacidad. Después, leyó su texto en voz alta en clase para explicar lo que significa ser autista.

La madre de Lex, Sophie Camilleri, se enteró de lo sucedido a través de un profesor y decidió publicar en su página de Facebook la nota, que se ha convertido en un fenómeno viral.

La madre afirma en una entrevista recogida por ABC News que está "muy orgullosa" de cómo su hija ha manejado la situación. "Frank es mayor que ella por lo que siempre ha vivido con esto. Ella sólo conoce el autismo, por lo que no lo ve tan diferente", afirma..

"El lunes me sentí muy triste porque una chica de mi clase me dijo que mi hermano era raro. Mi hermano tiene autismo y no es extraño. Me gustaría que pudiéramos aprender sobre todas las discapacidades en las escuelas para que todo el mundo entiende que algunas personas son diferentes, pero todos deben ser tratados así", escribía la pequeña.